Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Llega el Programa Mendoza Hábitat y Godoy Cruz será uno de los beneficiados

El Gobierno de Mendoza y el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, firmaron cuatro convenios que beneficiarán a nuestra provincia con la llegada del Plan Nacional de Hábitat.

Omar Demarchi, Daniel Orozco, Rodolfo Suárez, Alejandro Bermejo, Tadeo García Zalazar y Walter Marcolini junto al gobernador, Alfredo Cornejo, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Omar Demarchi, Daniel Orozco, Rodolfo Suárez, Alejandro Bermejo, Tadeo García Zalazar y Walter Marcolini junto al gobernador, Alfredo Cornejo, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Este programa, también denominado como ProMeBa (Programa de Mejoramiento Barrial) 4, que tendrá repercusión directa en Godoy Cruz, destina 600 millones de pesos para el mejoramiento de viviendas e infraestructura de barrios carenciados.

 

En una primera etapa, el barrio Urundel de Godoy Cruz será el beneficiado con esta firma de convenio ya que se destinarán 35 millones de pesos para beneficiar a 180 viviendas que componen esa barriada del oeste del departamento.

 

En el cuarto piso de Casa de Gobierno, el gobernador Alfredo Cornejo; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entre otros, rubricaron el convenio que tendrá un plazo de ejecución de 60 días a partir de la fecha.

 

“Poco a poco Mendoza está reactivando su obra pública y en particular su obra de vivienda”, destacó Alfredo Cornejo, y siguió: “Teníamos muchísimas deudas de obras que se empezaron, de obras que se habían firmado y que no se habían ejecutado. Obras que estaban paradas por falta de financiamiento, y lo que es peor obras que ha sido adjudicadas y que no tenían ni terrenos”.

 

A su vez, remarcó: “Poco a poco, con los distintos programas del gobierno nacional estamos reactivando esa tarea. Algunas con la financiación de la Provincia. Es por eso que estamos haciendo participar a todos los departamentos, sin distinción de color político”, entre ellos Godoy Cruz.

 

Por su parte, Rogelio Frigerio explicó: “Haremos una inversión de más de 600 millones de pesos para trabajar sobre los barrios más vulnerables, intentando también cambiar la historia y que los ciudadanos dejen de relacionar la obra pública con la corrupción y que empiecen a vincularla con la concreción de sueños”.

 

“Tenemos que llevar el estado a todos los rincones del país y sobre todo a los barrios donde más se necesita la presencia del mismo. Apuntamos a mejorar las redes de agua potable, desagües pluviales, iluminación, entre otras cosas que ayudan a mejorar el hábitat de los ciudadanos”, agregó.

 

Y destacó: “Esto que firmamos es un trabajo en equipo entre el gobierno nacional, el provincial y los municipios. La ciudadanía nos está reclamando que trabajemos en equipo y eso es lo que pretendemos hacer. Tenemos que solucionar problemas que vienen de hace mucho tiempo. En estos primeros 180 días de gestión hemos tenido un doble trabajo porque como primera medida tuvimos que reconstruir a un estado desmantelado y sin información”.

 

Además serán beneficiados los departamentos de Las Heras, Capital, General Alvear, Luján de Cuyo y San Martín.

24 junio, 2016