Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Se abre una nueva convocatoria para los programas +Comunidad +Jóvenes

Los vecinos y asociaciones podrán presentaron sus propuestas hasta el 26 de marzo. El objetivo del plan es conocer y abordar las causas de la violencia, el delito y prevenir la conflictividad social desde la gestión

 

 

murales sol y sierra 2

El mural en el barrio Sol y Sierra

 

Los programas de fondos concursables +Comunidad +Jóvenes abren una nueva convocatoria para que los vecinos y asociaciones realicen propuestas que tengan como objetivo conocer y abordar las causas de la violencia, el delito y prevenir la conflictividad social desde la gestión.

 

Tras el éxito en la participación y ejecución de los primeros proyectos seleccionados, la dirección de Prevención, Participación Ciudadana y Derechos Humanos pretende continuar con un plan que forma parte de la política de participación ciudadana de la Municipalidad. La inscripción fue hasta el 26 de marzo.

 

Tal como ocurrió la primera vez, se pondrán a disposición 40 mil pesos para que las organizaciones y vecinos puedan acceder para realizar actividades que contribuyan a reducir los niveles de violencia en el departamento.

 

Los proyectos presentados serán evaluados por un jurado, que evaluará su calidad, impacto y sustentabilidad. De acuerdo a esos parámetros se elegirán cuáles califican para ser financiados con fondos municipales. La ejecución estará a cargo de los vecinos y organizaciones sociales que trabajan en temas como formación actividades sociales, inclusión y cohesión social.

 

El tema de violencia de género es transversal y será valorado tanto en la línea de fondos para organizaciones de adultos+Comunidad como para las organizaciones juveniles de +Jóvenes. Una de las líneas de programas es específicamente para organizaciones integradas y dirigidas por jóvenes. Consistirán en subsidios que deberán rendir, para que desarrollen actividades en los próximos meses.

 

La inscripción de proyectos se puede hacer en godoycruz.gob.ar y en la Dirección de Prevención, Participación Ciudadana y Derechos Humanos en Rivadavia 448. Para más detalle se puede consultar en el teléfono: 4133011.

 

6 marzo, 2017