Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Un proyecto de vecinos de Godoy Cruz pretende acercar a diferentes sectores de la comunidad

Se trata de “Facilitadores de Pacificación”, propuesto por habitantes del barrio Supe. El objetivo es incentivar el diálogo y solucionar conflictos. Video

 

facilitador-de-pacificacion

Con este programa se busca acercar a diferentes sectores de la comunidad para solucionar conflictos

 

Facilitador de Pacificación es un proyecto de los vecinos del Bº Supe, de Godoy Cruz, que tiene como objetivo acercar a diferentes sectores de la comunidad para incentivar el diálogo y solucionar conflictos.

 

Se trata de otra de las ideas del programa +Comunidad, que fue organizado por la dirección de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos y que pretende abordar las causas de la violencia, el delito y prevenir la enfrentamientos sociales desde la gestión.

 

“La Asociación de Mediadores de Mendoza presentó un proyecto en el Municipio para dictar unos cursos de mediación. Está bien bueno porque acerca a toda la comunidad en general”, contó Liliana Sosa, presidenta de la Unión Vecinal del Barrio Supe.

 

En este caso, lo que buscan los hacedores de esta iniciativa es brindar herramientas para el manejo de problemas a jóvenes de barrios SUPE y Los Barrancos, para llegar a resoluciones pacíficas y eficientes. También generar líderes comunitarios responsables y empoderados.

 

Franca Valente, coordinadora del proyecto, especificó: “Entendemos que el barrio tiene, en este momento, algunos conflictos o malos entendidos con los barrios aledaños. Lo que estamos buscando es crear una red de contención, donde se puedan integrar esos barrios para que puedan conocerse, integrarse. Tener un contacto, reconocerse y entender que el otro no es el enemigo, sino alguien con quien podés tener muchas cosas en común”.

 

 

9 marzo, 2017