Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El godoicruceño Oscar Méndez se colgó la medalla de plata en los Parapanamericanos

El jugador mendocino, junto a la selección argentina de goalball, obtuvo el segundo puesto en el certamen juvenil que se desarrolló en Brasil, El anfitrión fue el campeón

 

oscar mendez parapanamericanos 2

Oscar Méndez, con la 5, junto a sus compañeros de selección

 

La selección argentina de goalball, con el godoicruceño Oscar Méndez como una de sus figuras, consiguió la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos juveniles que se disputaron en Sao Paulo, Brasil.

 

El anfitrión se consagró campeón luego de vencer en la final por 12 a 2. Los Topitos, en tanto, llegaron hasta la instancia definitoria del torneo tras haber superado a Colombia en las semis.

 

Méndez, de 16 años, fue el único mendocino que vistió la celeste y blanca. En la provincia, entrena con Los Halcones, conjunto que cuenta con el auspicio de la municipalidad de Godoy Cruz y la institución Braile.

 

El goalball es un deporte exclusivo para personas con discapacidad visual y se practica en un campo de 9×18 metros. Los enfrentamientos son tres contra tres y se juega siempre por el piso, con una pelota de 1,5 kilogramos, sonora. Hay diez segundos permitidos para tener la posesión del balón.

 

El joven de 16 años había invitado, en la previa del certamen,  a chicos con dificultad para ver a practicar esta disciplina y reconoció que “muchos le tienen miedo a que les tapen los ojos porque tienen un resto visual, pero yo les diría que se animen. A mi me gusta, me despeja y no lo dejaría”.

 

 

oscar mendez parapanamericanos 1

El equipo nacional consiguió el segundo puesto en Sao Paulo, Brasil

 

 

25 marzo, 2017