Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Tadeo García Zalazar: “Por cada árbol seco vamos a plantar tres”

El máximo mandatario departamental detalló que la idea es que “los vecinos de Godoy Cruz tengan un verdadero bosque urbano”.

 

 

expo arbol 7

García Zalazar se refirió al cuidado del medio ambiente

 

“Este año, desde la Municipalidad, pretendemos plantar 3 mil árboles en la vía pública”, contó el intendente Tadeo García Zalazar durante su discurso en la Expo Árbol 2016, que se desarrolló este sábado en el parque Margarita Malharro de Torres.

 

El máximo mandatario departamental detalló que “por cada árbol seco vamos a plantar tres, obviamente en distintos lugares,  en nuestros parques. Queremos que los vecinos tengan un verdadero bosque urbano”.

 

Respecto a la relevancia de la preservación del medio ambiente y su significación en Godoy Cruz, García Zalazar opinó que “junto a la facultad de Ciencias Agrarias estamos actualizando el censo forestal, que nos dará información no solo sobre la cantidad de árboles, sino acerca de todas las acciones que tiene que hacer el municipio para cuidar cada día mejor los árboles”.

 

“Esto es un plan anual de desinfección para forestales que necesitan ser defendidos de algunas plagas. Por supuesto, esos árboles que estén secos, debemos ir reponiéndolos de una manera programada, con las especies adecuadas. Tenemos profesionales que nos van a capacitar sobre cuáles son las especies aptas para poner en las veredas en cada una de las calles de Godoy Cruz”, dijo.

 

 

 

Otras acciones amigables con el medio ambiente

 

El Intendente también habló de otras acciones amigables con el ambiente que se vienen realizando en el departamento. Por ejemplo, “incentivar a la gente a que empiece a tomar otros medios alternativos de transporte que no sean contaminantes, como es la bicicleta. Desde Godoy Cruz hemos sido pioneros en la construcción de las ciclovías”.

 

“Dentro de un mes empieza la construcción de una segunda etapa y nos hemos puesto como objetivo en estos cuatro años de gestión triplicar los kilómetros”, siguió.

 

Por último, el Jefe comunal se refirió a la energía solar: “Tenemos paneles para la generación de energía fotovoltaica y para la generación también de termo-calefacción. Todos los jardines maternales, los polideportivos municipales y las dependencias del municipio tiene colocados paneles solares para reducir el consumo de gas, lo que genera un impacto positivo en el ambiente”.

 

Producción: Jorgelina Gómez e Ignacio Cebreros

  

 

20 agosto, 2016