El municipio incorporó nuevas prestaciones para lograr mayor eficiencia en el servicio
El municipio incorporó nuevas prestaciones para lograr mayor eficiencia en el servicio
La Municipalidad avanza con los operativos de desratización en diversos barrios del departamento.
De hecho, ya se han efectuado más de 430 intervenciones en lo que va del año.
Además, recientemente la comuna incorporó nuevas prestaciones para complementar las labores que se vienen desarrollando.
El objetivo de las acciones, en tanto, es reforzar el control y eliminación de plagas de roedores. Así como los riesgos de transmisión de enfermedades que estas conllevan (las más comunes son la rata negra, rata de Noruega y ratón doméstico o laucha).
Se trata, específicamente, de un recorrido exhaustivo en las zonas afectadas para verificar signos que indiquen la presencia de roedores.
De esta manera, el personal a cargo realiza marcas que indican la colocación de cebos.
Estos elementos son revisados mensualmente para verificar si fueron consumidos por los roedores y, en caso de corresponder, se reponen.
A partir de este procedimiento, Godoy Cruz busca alcanzar un control eficiente de la plaga.
Por otro lado, los equipos han recorrido 940 manzanas de diferentes puntos.
De igual forma, colocaron más de 30 mil cebos en madrigueras, acequias y otros sitios en los que observaron rastros de presencia de roedores.
Es importante aclarar que el producto no es tóxico ni dañino para personas o animales.
Finalmente, para efectuar el procedimiento se toma en cuenta: