Ante lo sucedido en el final de la segunda etapa de la Vuelta de Mendoza donde José Luis Rivera (Municipalidad de Godoy Cruz) y Juan Pablo Dotti (SEP de San Juan) tuvieron un ajustado sprint final creemos pertinente hacer algunas consideraciones.
En primer término, nos resulta imprescindible manifestar que apoyamos a nuestro corredor en su justo y reglamentario reclamo luego de que la organización diera como vencedor al hombre de Bolívar.
En segundo lugar, consideramos que la tecnología debiera estar presente en una competencia que para muchos está catalogada como una de las más importantes del país.
El uso de la tecnología es usual en muchas otras carreras de la Argentina y le otorgaría transparencia y certeza ante situaciones como la ocurrida en el final de la etapa que unió los departamentos de San Rafael y General Alvear.
Como dijimos, la Vuelta de Mendoza está catalogada como una de las más importantes del país y situaciones como ésta no hacen más que empañar una fiesta deportiva que es de todos los mendocinos.
Foto: Gentileza Asociación Ciclista Mendocina