La Estación - Godoy Cruz

La Estación nace como parte de las actividades de promoción de los derechos educación, juego y recreación de niñas y niños, impulsada desde la Dirección de Desarrollo Social en colaboración con la Asociación EDELIJ y la Fundación Antisopa.

Busca generar experiencias significativas para niños y niñas siendo el juego  el principal medio de aprendizaje. Concentra una serie de dispositivos que apuntan a lograr una experiencia lúdica, creativa, educativa y colectiva.

Cada una de las actividades está marcada por una temática específica que, a través de consignas generales, apuntan a que el niño experimente distintas vivencias. El juego se plantea como motor para   la imaginación, el conocimiento sobre sí mismo y el vínculo con los demás.

Estos espacios son activados por facilitadores cuya labor es mediar entre el dispositivo y el niño, mostrando las características generales del espacio de modo tal que el niño explore sus posibilidades y desarrolle su propia experiencia. Los niños pueden participar sólo de uno de éstos o bien pueden transitar por todos, se desarrolla en Parque Benegas con dos modalidades:

De martes a viernes se reciben escuelas,  jardines y otras instituciones que trabajen con la infancia, previa inscripción al 4429374/79. Solicitud de turno para visita de 8:30 a 14hs al 4429374/4429379 correo laestaciongc@gmail.com

Sábados y domingos se abre al público en general como un espacio de acceso libre para compartir entre chico y grandes.