Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility



















_DSC3383

Sendero urbano (ciclovía)

 

Extensión: 7km, Duración aproximada: 2 horas 30minutos

 

El punto de partida de la ciclovía es el límite entre Godoy Cruz y Capital, iniciando el trayecto en calle Mariano Moreno y Pascual Segura (ver el icono inicio ciclovía), nos encontramos con el Parque Raul Alfonsín que une el parque San Vicente y luego el parque Deportivo Estación Benegas, que además de ofrecer actividad recreativo-deportiva, facilitan la posibilidad de encuentros y disfrute de un picnic al aire libre.

A los costados de la ciclovía podemos encontrar una variedad de murales que mediante distintas temáticas recuerdan grandes momentos y personajes del arte nacional y local.

En la mitad del trayecto nos encontramos con el parque San Vicente que propone un espacio para el descanso de casi tres hectáreas forestadas que cuentan con iluminación, juegos infantiles, sitios para el descanso y es una magnifico escenario para grandes festejos, como es el caso del evento que organiza la Municipalidad todos los años para el Día del Niño. Observamos también en esta zona el emplazamiento de la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) y el centro de alto rendimiento de la Unión de Rugby de Cuyo (URC).

En este sector y junto al Club Municipal se construyó el Estadio Provincial de Hockey. En esta misma área, en el interior del Hipermercado Libertad de calle Joaquín V. Gonzalez, se encuentra otro espacio pensado para los niños de Mendoza y también los que nos visiten desde otros puntos del país: el Parque Temático Vial.

Siguiendo hacia el sur, en el parque Deportivo Estación Benegas, se emplaza el Puente San Francisco de Asís, una moderna estructura que integra la pista de salud donde se pueden practicar diversos ejercicios aeróbicos.

Al finalizar el recorrido por la avenida San Martín Sur nos encontramos con uno de los sitios más lindos y distinguidos del departamento: Palmares Open Mall, único en su estilo y el más grande de la provincia.

_DSC3388

 

Godoy Cruz museo a cielo abierto

 

Desde el año 2009 se desarrolla en el departamento de Godoy Cruz el “Encuentro Latinoamericano de Muralismo y Arte Publico”, ya con sus ocho ediciones realizadas, ha dejado como resultado más de 250 murales, siendo considerada nuestra ciudad como “Museo a Cielo abierto” Por la ordenanza municipal 6119/12.

 

Guiados por la idea de recuperar las paredes como parte del espacio publico, no solo en el hecho concreto de pintar, sino también en la valoración que cada vecino le da, es que se ha dado utilidad artística a muros, maltratados y/o utilizados para pegatinas políticas. Siendo así considerado al encuentro, como parte fundamental de las actividades anuales que el municipio realiza en materia cultural. Dando además una agenda continua para la realización de murales y obras artísticas, tendientes al apoyo institucional y fortalecimiento del concepto “Espacio Público”.

Buscando dar impulso e identidad a la actividad muralista de Mendoza, se convoco a los realizadores locales, como también a artistas y grupos muralistas comprometidos con la realidad social y política de sus ciudades.

_DSC3391


Los mensajes en los muros

Como parte de la difusión de los Derechos Humanos es que los mensajes expresados en los muros siempre son de referencia social y cultural, por tal motivo es que, en Godoy Cruz hay murales por los Pueblos originarios, Medio Ambiente-No a la Minería, Cuidado del agua, Vivienda Digna, Escritores Latinoamericanos, Murales por la educación, hacedores culturales entre otros.