17 de mayo: día internacional de la lucha contra la discriminación por identidad de género y orientación sexual - Godoy Cruz

17 de mayo: día internacional de la lucha contra la discriminación por identidad de género y orientación sexual

Las actividades comenzarán en la explanada del Concejo Deliberante, a las 9, con el izamiento de la bandera de la diversidad.  Luego, a las 9:30, en el Teatro Plaza habrá una capacitación sobre “Herramientas para garantizar espacios libres de discriminación”

Para conmemorar esta fecha, desde la Dirección de Género, Diversidad y Juventudes, se han previsto algunas actividades, junto a la Coordinación de Diversidad Sexual de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia.

Comenzará a las 9, con el izamiento de la bandera de la diversidad. Luego en el Teatro Plaza, de 9:30 a 12:30, se ofrecerá la capacitación sobre “Herramientas para garantizar espacios libres de discriminación”. La misma estará destinada a profesionales de la salud, educación, deportes y público en general.

Las personas que estén interesadas en participar deberán inscribirse para la entrega de certificación en https://bit.ly/CapacitaciónDiversidadGC

El objetivo de las charlas es poder brindar herramientas desde la información. También sensibilizar a los efectores de la función pública en condiciones de respeto a las personas de la comunidad LGBTIQ+. Así, se prevé desarrollar la propuesta en los ámbitos de la salud, la educación y el deporte.

¿Qué temas se abordarán?

  • Despatologización, hormonización y corporalidades diversas, a cargo del sexólogo Germán Gregorio
  • Acompañamiento, escucha activa. Actuaciones escritas. Trato digno y buenas prácticas, a cargo de Analía Sosa Valverde
  • Marco legal en la diversidad sexual. El deporte social como factor cultural de inclusión,  a cargo de Gabriela Echenique.

Por dudas o consultas, comunicarse de 9 a 14, al 4429349

 

Mayo 12, 2022


Más noticias
Convocatoria: este domingo colombianos podrán votar en Godoy Cruz para las elecciones de su país