18 familias disfrutan de Alto Avellaneda - Godoy Cruz

18 familias disfrutan de Alto Avellaneda

Godoy Cruz junto al I.P.V. entregaron el emprendimiento habitacional denominado Alto Avellaneda, ubicado en el corazón del distrito las Tortugas. Consta de 18 departamentos, distribuidos en tres torres,  construidas dentro de un terreno de 2000 mts cuadrados.

“Hoy comienza una nueva etapa en la vida de estas familias que luego de muchos años vieron concretado su sueño y empiezan hoy a formar parte del emprendimiento Alto Avellaneda, le damos la bienvenida como vecinos, para la gestión es un motivo para festejar, si bien pasó más tiempo del previsto, quiero destacar la firme decisión de nuestro Gobernador Alfredo Cornejo de reencauzar el equilibrio de las finanzas públicas provinciales, ya que sino este emprendimiento como otros no se podría haber ejecutado”. Agregó que “ahora es un momento para disfrutar y el municipio les donará árboles y mejoras para los espacios verdes del complejo”dijo el intendente Tadeo García Zalazar.

Por su parte, Damián Salamone,  presidente del I.P.V. explicó  “Las familias adjudicatarias conformaron un grupo promotor, adquirieron el terreno y solicitaron financiamiento para la construcción de sus viviendas en el año 2007. En el 2012 el municipio priorizó el emprendimiento para su construcción en el marco del Plan Federal Plurianual de construcción de viviendas, techo digno y comenzó a ejecutarse en el año 2016” . “Para nosotros como Estado se cumple un doble sueño, entregar casas a familias y lograr que las obras se ejecuten, ver obras con obreros” finalizó el titular del IPV .

Estos departamentos brindan una solución integral y permiten disminuir el déficit habitacional existente en el departamento.

Cada torre está dispuesta con 6 departamentos de 2 dormitorios, cocina, lavandería, comedor-estar y baño con ante baño, con una superficie cubierta de 64m2. además el predio permite el estacionamiento de 18 vehículos y espacios comunes.

Junto a Salamone y García Zalazara participaron de la entrega de las carpetas y llaves de las flamentes viviendas el Secretario de Gobierno Ricardo Tribiño, la Subsecretaria de Gestión Social Florencia Santoni y el Director de Desarrollo Social  y Hábitat, Pedro San Martín.

Julio 13, 2018


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales