El 20º encuentro de narradores llega con relatos virtuales - Godoy Cruz

El 20º encuentro de narradores llega con relatos virtuales

Uno de los clásicos literarios de mayor vigencia vuelve a la cartelera cultural del departamento. Se trata del Encuentro Internacional de Narración Oral de Godoy Cruz, que este año se titula “Los Cuentos Cumplen Sueños”, con relatos itinerantes de Latinoamérica, nuestro país  y Mendoza.

La Dirección de Cultura y Turismo de la comuna invita al público en general a disfrutar, por las redes del municipio, de la 20º edición de este espacio desarrollado para dejar volar nuestra imaginación, con una gran cantidad de artistas que rescatan la tradición de los relatos orales en formato virtual.

Entre los días 23, 24 y 25 de octubre tendrá lugar este evento, que reúne a un gran grupo de artistas provenientes de nuestra provincia; La Pampa, Salta y CABA; Chile, Bolivia, Colombia, México, Brasil y Venezuela. En las tres jornadas se podrán ver los videos de los participantes, algunos de los cuales fueron grabados en la Biblioteca + Mediateca “Manuel Belgrano” de la comuna, en distintos horarios y en una emisión especial.

Con esa propuesta, que está a punto de cumplir 20 años, el objetivo será llegar a los hogares con un proyecto artístico integrado por contenidos con los que, tanto grandes como chicos, podrán divertirse, imaginar y reflexionar, constituyéndose en una interesante propuesta para compartir en familia.

En cuanto al acceso de los contenidos, se va a realizar una proyección rotativa de cuentos breves en diferentes horarios y una “transmisión de gala”, todos los días, a las 20:00. Ambos formatos podrán verse a través de los canales oficiales online que posee la Municipalidad de Godoy Cruz y Cultura.

Con una historia de crecimiento que fue afianzando su convocatoria y el nivel artístico de los relatos que poblaron cada encuentro; “Los Cuentos Cumplen Sueños” propone un estimulante desafío: trasladar el lenguaje tradicional del relato oral y llevarlo a los espectadores, mediante las redes sociales y sus posibilidades expresivas y audiovisuales.

Nuevamente, la dirección artística estará a cargo del actor y director Sergio Martínez. El equipo creativo detrás de cada universo de ficción está conformado por Claudia Castora (Chile); Wilson Carreño Velasco (Colombia); Pamela Gutiérrez Terceros (Bolivia); Roberto Benitez (México); Fabricio Ojeda (Venezuela) y, desde Brasil, Drika Nunes y Mayra Do Mundo. También habrá representantes nacionales como Alejandro Ayala (CABA), Hilda Guzmán de Kubiak (Salta) y Silvina Barroso (La Pampa). Desde Mendoza, participarán Lara Garro; Diego Flores; Nicolás Nime y Pedro Contreras.

Octubre 19, 2020


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana