30 de noviembre: Día Internacional de la Ciudad Educadora - Godoy Cruz

30 de noviembre: Día Internacional de la Ciudad Educadora

El 30 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Ciudad Educadora, para crear conciencia a escala mundial de la importancia de la educación como motor de cambio de una ciudad, atravesando todas las políticas de un gobierno local. Un modelo de ciudad donde rija la inclusión, la democracia participativa, la convivencia, la vida saludable, la sostenibilidad, el diálogo intergeneracional, el asociacionismo, la igualdad de oportunidades. Una ciudad accesible e interconectada que brega por el cumplimiento de los principios de la Carta de Ciudades Educadoras. Precisamente se eligió esta fecha, porque se conmemora que el 30 de noviembre de 1.990 se proclamó la Carta en la ciudad de Barcelona.

En la Estación de Niños y Niñas, ubicada en el Parque Benegas dse celebró  la el Día Internacional de la Ciudad Educadora “Tejiendo una red de complicidades”

En este marco,  Godoy Cruz llevó a cabo , el Concurso “Conviviendo en una Ciudad Educadora” con alumnos de secundaria del departamento y la Campaña #YoMeComprometo con la participación de vecinos e instituciones  comprometiéndose a realizar acciones educadoras, en favor de su ciudad.

Mabel Rosales Lavalle directora de Ciudades Educadoras dijo “nuestra ciudad hace 6 años participa de la Red de Ciudades Educadores celebramos  mediante una serie de actividades con niños de nivel inicial y de CILSA , animación lúdico-recreativa con la temática de derechos de niños-niñas y el coro de abuelos que interpretaron  una canción emblema  que cantarán todas las ciudades educadoras del mundo” .

Como parte de las actividades la titular de Ciudades Educadoras Mabel Rosales Lavalle junto a Fabiana Mastrangelo referente de esta área entregaron un documento elaborado por la Red Argentina de Ciudades Educadoras “Educación y primeras infancias en los gobiernos locales”  a referentes provinciales y municipales:  Gustavo Capone de la DGE,   Cesar Cattaneo Presidente del Concejo Deliberante;   Florencia Santoni,  Subsecretaria de Gestión Social; a los directivos de  Educación y Gestión de Empleo, Adriana Yenarópulos  y Salud Gerardo Santarelli;  Martín García  por Desarrollo y Habitat y Alejandra Arco de Deportes.

Noviembre 29, 2018


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”