La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 arrancó con un marco monumental: más de 35.000 personas fueron parte del primer día del clásico festival mendocino. Ni la lluvia ni el frío impidieron que miles de familias, jóvenes y grupos de amigos colmaran el Hipódromo. Así, acompañaron una noche que prometía —y cumplió— música, arte y gastronomía con identidad local.
Desde temprano, el predio se volvió una gran postal llena de color, luces y sonidos que dieron inicio a una edición que ya se perfila como una de las más convocantes de los últimos años.
“Una tradición que se volvió un hito nacional”
Durante la apertura, el intendente Diego Costarelli celebró el crecimiento del festival y subrayó el aporte que genera en la comunidad.
“La Fiesta de la Cerveza nació como una tradición local y se transformó en una fecha fija en el calendario de los grandes festivales argentinos”, expresó. Además, destacó que la propuesta refleja el progreso y la visión de un Departamento que siempre mira para adelante.
Para Costarelli, la clave del evento está en su identidad. “Una marca registrada de esta fiesta consiste en combinar identidad local con grandes artistas nacionales. Godoy Cruz es el lugar donde la cultura mendocina se reúne y la puerta por donde el país y el mundo entran a conocerla”, agregó.
Es importante resaltar el impacto económico que tiene la Fiesta. Es que, el Municipio tiene una gran capacidad de organización aplicada al desarrollo local. Por lo tanto, se vivirán tres noches de música, gastronomía y turismo, trabajo para emprendedores y artistas de primer nivel.
En este sentido, Costarelli expresó: “Acá hay creatividad, trabajo en equipo y el deseo de superarnos año tras año. Cultura y desarrollo van de la mano. Y es muy importante para nosotros generar oportunidades para nuestros artistas. Lo demostramos con nuestro certamen de bandas locales, un clásico, y ahora con el primer concurso del afiche de la Fiesta, que ganó un vecino de Godoy Cruz”.