Tejedoras solidarias entregaron 38 mantas destinadas al refugio "Mujeres en Acción" - Godoy Cruz

Tejedoras solidarias entregaron 38 mantas destinadas al refugio “Mujeres en Acción”

En el marco del programa municipal de voluntariado comunitario “Hoy por Ti” que tiene por objetivo ayudar a mujeres en situación de violencia el grupo de tejedoras  “Dora Tejes” conformado por voluntarias y entre ellas abuelas de los centros de jubilados realizaron mantas para el refugio “Mujeres en Acción”.

El Depto Mujer y Diversidad recibió 38 prendas tejidas  correspondientes a la segunda donación de abrigos de cama. De esta manera, la agrupación Dora Tejes entregó 29 mantas para bebé y 9 para cama de una plaza.  

“Somos un grupo de alrededor de 40 mujeres quienes nos juntamos para tejer solidariamente y así dar abrigo a otras personas”, explicó Lucía Puppo Bryant, fundadora de Dora Tejes, quien entregó las mantas cuyos cuadraditos fueron elaborados por integrantes de diferentes Centros de Jubilados, en el marco de la campaña municipal para incentivar la participación de las personas adultas mayores del departamento. 

 Previo a la llegada de los días fríos, la titular del área Mujer y Diversidad, Rosana Palazzi explicó  ” las mantas que recibimos se las entregamos a las mujeres que salen del refugio y se van a alquilar ” y agregó   “es muy gratificante ver como el trabajo mancomunado nos hermana , gracias a las voluntarias y las abuelas que tejieron cada cuadradito de lana para hacer estos abrigos,  las mujeres y sus hijos  que inician una nueva vida sentirán en cada  tramo de las mantas, todo el cariño y solidaridad”

Lucía Puppo Briant explicó  “la manera que tienen las personas de participar con “Dora Tejes” es donar lanas o cuadrados tejidos de 20×20 cm. Los pueden acercar al grupo que funciona en la Ciudad de Mendoza. Aprovecho la oportunidad para invitar a las personas interesadas en aprender a tejer, sin importar su edad, identidad sexual, o religión”

Es importante destacar que quienes quieran donar ropa de niño/a y de mujer para el refugio podrán hacerlo en, Departamento de Mujer y Diversidad, Hiper  Libertad ala norte J.V. Gonzalez y Cipolletti.

Abril 25, 2018


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno