65 familias tienen nuevas viviendas en el Barrio Cali

Godoy Cruz brindó solución habitacional a 65 grupos familiares,en el emprendimiento ubicado sobre calle Proyectada Nº 1, entre Los Aguaribay y Oceanía del Barrio Cali  al oeste del corredor .

En la oportunidad se encontraban presentes el gobernador de la Provincia Alfredo Cornejo, el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martin Kerchener;   el Presidente del IPV Damián Salamone; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el Secretario de Gobierno, Ricardo Tribiño  y la subsecretaria de Gestión Social, Fflorencia Santoni.

En la oportunidad el jefe comunal Tadeo García Zalazar felicitó a los vecinos y expresó que “este es un paso más para disminuir el déficit habitacional histórico del departamento siendo el derecho universal a la vivienda responsabilidad del estado” y agregó ” entendemos que esta oportunidad  otorga a cada ciudadano la posibilidad de elevar su condición de vida”.

La Dirección de Desarrollo Humano y Hábitat,  priorizó esta operatoria en el año 2012 a  la Unión Vecinal Jóvenes de Godoy Cruz. Se trata de un grupo de jóvenes que solicitaron  intervención municipal para abordar su problemática habitacional y se conformaron en Asociación “Unión Vecinal Jóvenes de Godoy Cruz”, obteniendo personería jurídica y aptitud para funcionar.   A través de evaluaciones sociales pertinentes  se logró sumar al grupo de socios de la unión vecinal,  familias que cumplían con los requisitos sociales según normativa, y se encontraban registradas en el  RENHABIT (Registro de Necesidades Habitacionales) desde hacía  mucho tiempo.

Enmarcado en Programa Federal de Vivienda Techo Digno, el barrio cuenta con 65 viviendas conformadas por dos dormitorios, cocina comedor y baño. Tres de las viviendas son  adaptadas para miembros que presentan discapacidad motriz.

Diciembre 4, 2018


Más noticias
Habrá una charla informativa sobre el nuevo sistema de transporte público