El 9 de Julio se celebra en Godoy Cruz con arte y gastronomía - Godoy Cruz

El 9 de Julio se celebra en Godoy Cruz con arte y gastronomía

El próximo jueves 9 desde el mediodía se emitirán, en formato online, espectáculos musicales y de danza, con el Ballet Municipal y grandes músicos mendocinos. También, los vecinos podrán adquirir porciones de locro en distintos puntos del departamento.

Con una celebración enmarcada por el arte que recorre la provincia, el municipio conectará distintos estilos musicales y bailes típicos para honrar nuestra independencia. A las 13:00 comenzará la transmisión de estos shows exclusivos y, cada 40 minutos, el público podrá ver a un nuevo artista, a través del Facebook de Cultura y Turismo de Godoy Cruz.

En el marco de esta celebración tan especial, que se realiza en tiempos de cuarentena, se organizó la venta de locros solidarios, cuya recaudación será destinada a beneficio de instituciones ubicadas en distintos barrios godoicruceños. Uno de los eventos será realizado para ayudar al Jardín Maternal “Jarillitas”, a un precio muy accesible.

La venta se llevará a cabo el mismo jueves, desde las 13:00, y los puntos de venta serán el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz (Rivadavia 448); el Polideportivo del barrio C.E.C (Río Gallegos 2399) y el Barrio S.U.P.E (Lautaro y Patagonia). Asimismo, se podrá optar por el delivery, en zonas de cercanía, haciendo el pedido por el Whatsapp 261-6393679.

La solidaridad incluye además a la Parroquia “Virgen Peregrina”, donde el párroco Raúl Gómez y un grupo de fieles estarán a cargo de la elaboración y distribución de numerosas porciones de locro. De 10:00 a 13:00 se podrán adquirir, a través de reservas, reparto a domicilio o el retiro en la misma parroquia (Puerto Concepción S/N, Barrio La Gloria). Por reservas o consultas se puede llamar a los teléfonos 261-6395617; 261-6055163 o 263-4699850.

Retomando la cartelera, la música y la danza que mejor representa a nuestro país va a llenar la pantalla, con una selección de talentosos intérpretes y bailarines. Las emisiones inician con el cantautor y tallerista Gustavo “Huevo” Jofré y su selección de temas alegóricos a los festejos patrios.

Los números artísticos continúan con el dúo “Las Navarro”, integrado por Yolanda y Carla Navarro, para realzar el genuino encanto de melodías cuyanas, junto a Franco Navarro. El cantante Walter Ulloa y Nicolás Diez en piano, ofrecerán un repertorio de música regional y el Ballet de Godoy Cruz va a entrelazar bailes de inspiración folklórica y música ciudadana.

Para continuar, la música popular seguirá haciéndose presente con el reconocido folclorista Armando Navarro; la potencia vocal de Mariela Contreras o “La Contreras” se asomará con su personal universo sonoro de matices flamencos y el conjunto de Diego Valentín Flores y Juan Pablo Moltisanti pondrán el broche de oro con tangos clásicos de diversos autores.

Festejo del 9 de Julio en Godoy Cruz

Así será la grilla de transmisiones online. Agendá para que puedas ver todos los espectáculos:

13:00 – Gustavo “Huevo” Jofré.

13:40 – Yolanda y Carla Navarro.

14:20 – Walter Ulloa.

15:00 – Ballet Municipal de Godoy Cruz.

15:40 – Armando Navarro.

16:20 – Tango Ballet Municipal.

17:00- La “Contreras”.

17:40 – Ballet Municipal de Godoy Cruz.

18: 20 – Dúo Flores Moltisanti.

Julio 7, 2020


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio