998 jóvenes de Godoy Cruz iniciaron los talleres POI

El día 13 de agosto, comenzó la segunda etapa de “talleres POI” (procesos de Orientación e inducción al trabajo), en el marco del “Programa Jóvenes con Más y Mejor Empleo”, del Ministerio de Trabajo de la Nación, destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que se encuentren desempleados y no hayan concluido la educación formal obligatoria. Durante el desarrollo de los talleres los jóvenes recibirán un incentivo de $450-, merienda y material de estudio.

La iniciativa municipal forma parte de las acciones que ejecuta la Dirección de Empleo y Producción, a través de la Subdirección de Empleo de la municipalidad de Godoy Cruz y en esta oportunidad se han incluido a 998 jóvenes desocupados, que forman parte de las 33 comisiones conformadas por 30 alumnos respectivamente, y que se desarrollan en espacios municipales u organizaciones del departamento.

998 jóvenes comenzaron ayer la capacitación del programa Más y Mejor Trabajo

Estos talleres tienen una duración de dos meses y constan de cuatro módulos: orientación laboral, derecho laboral, alfabetización digital y seguridad e higiene en el trabajo. Durante los mismos, cada joven (acompañado por talleristas y tutores) identificará sus intereses y prioridades, su entorno social y productivo, los saberes y habilidades para el trabajo que haya adquirido y las estrategias que le permitan revisar y construir su perfil formativo y ocupacional. Durante el desarrollo de los talleres los jóvenes recibirán un incentivo de $450-, merienda y material de estudio.

Al finalizar, cada participante estará habilitado para optar por las distintas prestaciones que ofrece el programa a través del Servicio Municipal de Empleo (área de Empleo Joven).

• Finalizar sus estudios primarios o secundarios en CEBA O CENS del Departamento.
• Recibir Asesoramiento y Apoyo en la búsqueda de empleo.
• Intermediación laboral
• Capacitación en Oficios en la escuela de oficios de la Municipalidad de Godoy Cruz o de los CCT del Departamento.
• Practicas calificantes (entrenamiento laboral) en empresas o en Instituciones públicas.
• Orientación al trabajo independiente
• Apoyo en la gestión empresarial.
• Gestión de emprendimientos propios.

Una vez más, la gestión municipal apuesta a la terminalidad educativa y capacitación laboral, como herramienta de inclusión laboral y ciudadana, coordinando acciones con la GECAL Mza., S.U.T.I.A.G.A. (coordinación de talleristas), OSCs del departamento (cediendo instalaciones).

 

agosto 14, 2012


Más noticias
“Perdón por ser virtuosa”, el libro sobre una mujer que marcó la historia argentina
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano