Las propuestas del III Festival García Lorca en Godoy Cruz
- Viernes 27 de octubre. 21H. Espacio Arizu. “Todo Lorca”. Entrada gratuita.
En la noche de apertura, Compañía La Monarca actuará en una intervención artística titulada “Correspondencias”. También se llevará a cabo la charla»Filosofia & Lorca», con Agustín Hernández y José Luis Trejo
Se suma una performance de castañuelas de Florencia Fourcade y la presentación del Ballet La Coruña, bajo la dirección de Cristina García y Ricardo Baldini
- Sábado 28 de octubre. 22H. Espacio Arizu. Intervención artística del elenco La Colombina. Unipersonal “Cartas a mi Hijo Federico”.
En este drama poético musical en un acto, María Marta Guitart se pone en la piel de la madre del granadino y narra el encuentro entre ambos, a través de las cartas que Vicenta Lorca le enviaba durante sus viajes; y los poemas y textos que el poeta escribió en distintos momentos de su vida.
La puesta cuenta además con música original e interpretación de violoncello en vivo por parte de Natalia Macera.
- Domingo 29 de octubre. 21:30H. Espacio Arizu. Intervención artística del elenco La Colombina. Unipersonal “Canto a Federico, el poeta regresa (pequeño concierto para duende y violoncello)”. Entrada gratuita.
La dramaturgia de “Canto a Federico…” está conformada por textos de Guitart y poemas, fragmentos de obras y de conferencias de Lorca.