Desde el 1 de enero, el estacionamiento medido que se cobra en algunas zonas del Departamento, aumentará a 300 pesos la media hora
Desde el 1 de enero, el estacionamiento medido que se cobra en algunas zonas del Departamento, aumentará a 300 pesos la media hora

El estacionamiento medido en Godoy Cruz corre desde las 8 hasta las 21, con un costo de 300 pesos la media hora a partir del 1 de enero de 2026.
Por otra parte, cabe destacar que en algunos casos el estacionamiento se cobra según los eventos programados.
Así, algunos sitios de gran afluencia de público quedan incluidos en la categoría de eventuales, en los días y horarios que se determinen. Se trata de los alrededores de la Plaza departamental, el Espacio Verde Pescarmona y el Autódromo Los Barrancos. También el Estadio Provincial de Hockey, Club Andes Talleres, Parque Benegas, Hipódromo de Mendoza y Parque San Vicente.
Finalmente, la tercera categoría de cobro es en el horario nocturno, según las actividades. Para ello, se ha establecido la Plaza de Godoy Cruz, de jueves a domingo, desde las 21 y hasta su finalización.
Es importante destacar que las personas que realizan esta tarea se encuentran identificadas. Además, en todos los eventos un inspector recorre la zona para solucionar imprevistos.
El sistema apunta a modernizar el proceso sin alterar la forma en que los vecinos interactúan con él. Una vez que el vehículo esté estacionado, un asistente se acercará para registrar el dominio en la aplicación desde su teléfono móvil. Por lo que a partir de allí comenzará a contar el tiempo.
Asimismo, el pago podrá realizarse de forma anticipada por fracción de hora, o bien al finalizar el estacionamiento. De manera tal que, los comprobantes estarán disponibles a través de GodiBot.
Un aspecto a resaltar es que, en lugar de tarjetas físicas, los asistentes trabajan con dispositivos móviles con chips. De esta manera, se facilita la tarea de control y cobro.
La implementación de la App trae consigo nuevas herramientas para el seguimiento administrativo. Por lo tanto, contará con un tablero de control que permitirá a la gestión visualizar montos recaudados. Como así también, evaluar estadísticas y rendimiento de los agentes en tiempo real.
Sin embargo, la carga de créditos seguirá siendo una tarea exclusiva de Tesorería, lo que garantiza la seguridad del sistema.
Gracias al entorno digital, la Municipalidad accederá a datos en tiempo real que permitirán mejorar la toma de decisiones.
También, será posible incorporar nuevas zonas de estacionamiento, tanto permanentes como temporales, y ajustar montos directamente desde el usuario administrador.
Otro aspecto importante a resaltar es que, en paralelo, se está desarrollando la función “vecino frentista”. En este sentido, se ofrecerá beneficios especiales para quienes residen en zonas de estacionamiento, facilitando su uso cotidiano.
La digitalización del sistema implica un paso firme hacia la sustentabilidad y eficiencia.
De esta manera, este tipo de iniciativas por parte del Municipio representa una reducción del uso de papel y plásticos. Además de una disminución en los costos de impresión y logística.
Por otra parte, la digitalización mejora la transparencia del proceso y permite a los usuarios un acceso más cómodo y seguro a sus comprobantes y pagos.