Godoy Cruz, en conjunto con el Consejo de Ciudadanos Brasileros en Mendoza, le dio cierre al curso realizado entre octubre y diciembre.
Godoy Cruz, en conjunto con el Consejo de Ciudadanos Brasileros en Mendoza, le dio cierre al curso realizado entre octubre y diciembre.
El Municipio hizo entrega de diplomas de portugués básico a 13 comerciantes y emprendedores del departamento. En esta oportunidad, el objetivo fue capacitarlos en el uso del idioma.
La iniciativa se realizó en conjunto con el Consejo de Ciudadanos Brasileros en Mendoza. Por lo que se desarrolló entre los meses de octubre y diciembre. Así, quienes participaron pudieron obtener habilitadades fundamentales en comunicación oral y escrita.
Asimismo, la idea fue que los asistentes se capacitaran para interactuar, principalmente en el área de gastronomía y turismo.
El curso está alineado con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), basado en un primer nivel básico.
La propuesta estuvo dictada por la presidenta del Consejo de Ciudadanos Brasileros en Mendoza, la profesora Bárbara Azevedo, junto con la secretaria de la entidad Simone Castanho. Además, contó con el apoyo del Consulado de Brasil.
Entre los temas a abordar estuvieron:
El curso contó con clases teóricas y prácticas con el complemento de tareas interactivas. Esta modalidad permitió generar un proceso de aprendizaje cognitivo básico. La entrega fue realizada por la directora de Producción y Turismo, Flavia Romano y el director de Asesoría Técnica, Andrés Fuenzalida.