Diego Costarelli: “La igualdad va de la mano del desarrollo”

El intendente Diego Costarelli participó de la apertura de la Jornada de Desarrollo Productivo y Liderazgo, realizada en el Espacio Arizu, y destacó la importancia de generar un marco para la igualdad de oportunidades.

El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, encabezó la apertura de la Jornada de Desarrollo Productivo y Liderazgo realizada en el Espacio Arizu y destacó que “La igualdad va de la mano del desarrollo”.

El encuentro, organizado en conjunto entre el Municipio, el Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), apunta a brindar capacitaciones a mujeres, abrir líneas de financiamiento para profesionales y productoras y se extiende durante dos días en cuatro locaciones de Mendoza.

“La igualdad va de la mano del desarrollo: las mujeres mendocinas merecen oportunidades; y la provincia, para crecer, necesita que ellas progresen, produzcan, innoven y lideren”, sostuvo Costarelli.

Asimismo, el jefe comunal valoró el carácter integral de la jornada. Es que la propuesta incluyó una clase magistral sobre bienestar financiero, acompañamiento para las participantes, y el acceso a líneas de crédito para que las ideas se conviertan en emprendimientos sostenibles, y los proyectos en marcha, crezcan y se consoliden.

“Estoy convencido de que la única forma real de trabajar en pos de la igualdad de oportunidades es con gestos concretos. Acá tenemos una política pública clara, transparente y ambiciosa: queremos que las mujeres de nuestra provincia lideren, cumplan sus objetivos, y decidan sobre su propio futuro e incidan en el de Mendoza”, señaló.

Junto a esto, el Intendente remarcó que “las redes sociales muchas veces nos muestran gurús de las finanzas, que prometen cosas imposibles y transmiten un mensaje equivocado. Por eso tener aquí a profesionales, con experiencia y amplios conocimientos, es muy importante para la comunidad”.

Jornada de Desarrollo Productivo y Liderazgo

La actividad, organizada por la comuna, el Gobierno de Mendoza y el CFI, contó con cuatro sedes en San Martín, Godoy Cruz, San Rafael y Tunuyán.

Además de las capacitaciones y charlas, se dieron detalles para acceder a líneas de financiamiento de entre $10 millones y $150 millones, destinadas a mujeres monotributistas profesionales y productoras para potenciar sus actividades.

agosto 21, 2025


Más noticias
La Unión Vecinal del barrio Suárez se renueva para la comunidad
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano