Un enfoque sostenible en la gestión de residuos
El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, subrayó el doble compromiso de esta intervención. En este sentido, expresó: “Nos ocupamos de que este proceso no solo tenga un fin de seguridad, sino también que cuide el ambiente, garantizando la correcta disposición de los residuos”.
Además, Costarelli agregó: “El aporte que hacemos desde la municipalidad tiene que ver específicamente con la trazabilidad de estos residuos eléctricos y electrónicos. En Godoy Cruz contamos con un programa de recolección y reciclaje de este tipo de materiales, porque lo importante es evitar que contaminen y asegurar que lleguen a disposición final con empresas habilitadas”.
Por otro lado, el jefe comunal también destacó la importancia de la acción conjunta. “Que se decomisen estos celulares intramuros tiene que ver con cortar delitos como tráfico de drogas, amenazas o secuestros extorsivos. Para nosotros es clave acompañar las políticas de seguridad que impulsa la provincia y, al mismo tiempo, seguir demostrando nuestro compromiso ambiental”, subrayó.
Compromiso con la seguridad y el ambiente
La participación de Godoy Cruz en este operativo refleja una política integral que combina la lucha contra la inseguridad con la gestión sostenible de residuos. Así, el municipio ratifica su compromiso en dos ejes fundamentales: proteger a la comunidad y resguardar el entorno.