El intendente estuvo presente en el evento y destacó el avance de la construcción del nuevo centro de operaciones en el departamento.
El intendente estuvo presente en el evento y destacó el avance de la construcción del nuevo centro de operaciones en el departamento.
El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, estuvo presente en la cena anual del Banco de Alimentos y resaltó la vinculación histórica de la organización con el departamento.
“Para el Municipio, pero sobre todo para los vecinos, es un orgullo que el nuevo centro de operaciones se construya en un terreno cedido por nuestra gestión”, sostuvo el jefe comunal.
Asimismo, consideró que las desigualdades sociales se mitigan con una presencia activa en el territorio, políticas públicas transformadoras y determinación”.
“Para avanzar en esta dirección, no tengo dudas de que las acciones deben ser coordinadas. La unidad, siempre, multiplica los resultados”, expresó.
En ese sentido, Costarelli ponderó la actividad ininterrumpida durante los últimos 23 años que impulsa el Banco de Alimentos.
“Cada campaña que emprenden es parte de una misión fundamental: educar a la sociedad sobre la importancia de la nutrición y fomentar la participación solidaria. Porque no solamente trabajan con pasión y compromiso, sino también con transparencia y atención en cada detalle”, remarcó.
Desde su fundación en 2001, el Banco de Alimentos Mendoza ha rescatado y distribuido más de 13.5 millones de kilos de comida. Esto equivale a más de 40 millones de platos servidos a quienes más lo necesitan. En la actualidad trabaja con 85 organizaciones sociales, llegando a más de 47.000 personas.
La nueva sede permitirá optimizar la logística de acopio y distribución de alimentos. El Municipio no solo donó el terreno, sino que también colaboró con la elaboración de los planos y otros aportes técnicos claves para el desarrollo de la obra.
Desde hace 23 años, el Banco de Alimentos Mendoza trabaja incansablemente para reducir el hambre en la provincia. Asimismo, la Fundación brinda asistencia a través de la donación y distribución de alimentos aptos para el consumo.