Godoy Cruz, este sábado, celebró la novena edición consecutiva de la entrega que distingue a abanderados y escoltas. El evento marcó una clara señal de que la gestión prioriza la educación, la inclusión y la movilidad sustentable
Godoy Cruz, este sábado, celebró la novena edición consecutiva de la entrega que distingue a abanderados y escoltas. El evento marcó una clara señal de que la gestión prioriza la educación, la inclusión y la movilidad sustentable
El estadio provincial de hockey fue el escenario del encuentro que reunió a estudiantes, familias y funcionarios. Allí, el intendente Diego Costarelli encabezó la entrega de más de 390 bicicletas y 40 tablets a abanderados y escoltas nacionales y provinciales. En esta ocasión, se reconoció a alumnos de escuelas secundarias, CEBJA, CENS y establecimientos de Educación Integral, tanto públicos como privados.
Cabe destacar que la iniciativa, que se realiza por noveno año consecutivo, busca no solo premiar el esfuerzo académico. La idea es, además, motivar a los jóvenes a continuar sus estudios y brindarles herramientas para su desarrollo.
En su discurso, Costarelli remarcó: “Nuestro modelo apunta al largo plazo: intervenimos en el presente pero siempre miramos más allá. Trabajamos por un Godoy Cruz sostenible, moderno y con más oportunidades. Y la educación es el mejor camino que podemos recorrer para hacer realidad ese futuro. Por lo tanto, debe ser el acuerdo más importante que reúna a todos los sectores de la comunidad”.
Asimismo, el jefe comunal subrayó que la acción no se limita a un reconocimiento simbólico, sino que forma parte de una política integral. «Priorizar hoy el conocimiento, la creatividad y la inclusión se traduce en más empleo y crecimiento mañana», agregó.
Las bicicletas entregadas representan también un compromiso con la movilidad sustentable y la promoción de la actividad física. Al mismo tiempo, las tablets se consolidan como un recurso clave para fortalecer la enseñanza y reducir la brecha digital.
En este sentido, el Intendente señaló: “Queremos que niños, jóvenes y adultos puedan elegir y tengan las herramientas para construir su propio destino. El deporte también es un espacio fundamental para transmitir habilidades y valores como el trabajo en equipo, la disciplina, la empatía y el liderazgo».
Finalmente, la entrega de bicicletas y tablets se ha consolidado como una política educativa sostenida en el tiempo. Así, acompaña a las familias y fortalece la identidad de la comunidad godoicruceña. De hecho, año tras año, se transforma en una celebración del compromiso, el talento y el futuro de las nuevas generaciones.