El intendente entregó junto al Gobernador Cornejo las primeras casas del barrio Constituyentes II. Resta otorgar otras 53 unidades.
El intendente entregó junto al Gobernador Cornejo las primeras casas del barrio Constituyentes II. Resta otorgar otras 53 unidades.
El intendente Diego Costarelli, acompañado del gobernador Alfredo Cornejo, entregó las primeras casas del barrio Constituyentes II, y resta otorgar otras 53 unidades de ese conjunto habitacional.
El jefe comunal destacó la importancia de la concreción de esta iniciativa. “El Modelo Godoy Cruz marca una impronta con su programa habitacional”, resaltó.
“Gestionar con transparencia y responsabilidad nos da la capacidad de avanzar en tres frentes decisivos para un municipio del siglo XXI: facilitarle la vida a los vecinos, invertir estratégicamente los recursos públicos y evaluar el desempeño de cada área en base a resultados concretos”, afirmó el Intendente.
Es que el formato aplicado en el departamento es único en la provincia y en el país. Así, se busca dar solución a un segmento de la población que no accede al crédito hipotecario.
De esta manera, se construyen viviendas de un valor tal que pueda el adjudicatario pagar una cuota de crédito similar a los valores de un alquiler promedio para el tipo de casa al cual ha sido adjudicada.
El proyecto cuenta con un 60% de financiamiento municipal y 40% del IPV. El complejo se encuentra ubicado en Vélez Sarsfield, entre Augusto Vandor y Rafael Cubillos, cerca del Mendoza TIC Parque Tecnológico.
En esta ocasión, se entregaron once viviendas y resta otorgar otras 53 del barrio Constituyentes II.
Por otra parte, ya está proyectado el barrio Constituyentes III, situado sobre los terrenos de la ex bodega Campana.
Esta iniciativa vuelve a ser con articulación pública privada. Se ha logrado obtener un terreno del privado que estaba abandonado. De esta manera, se le dio una solución de seguridad, transitabilidad y habitacional a la zona.
El objetivo es iniciar el 2026 con el proyecto y contará con 44 unidades habitacionales de las mismas características que Constituyentes II.
Además, habrá apertura de calles, zona con actividades de servicios, centros comerciales, espacio verde público y estacionamientos.
Cada uno de los 64 departamentos tiene 2 dormitorios, cocina, baño y cochera, destinados al uso de vivienda unifamiliar.
Asimismo, está dividido en 4 bloques de 16 departamentos cada uno.
Cuentan, en tanto, con 64 m2 cubiertos, más 9 descubiertos, correspondientes a un balcón de uso exclusivo.
Igualmente, incorpora un sistema de calefacción solar de agua de apoyo al tradicional, como característica sustentable.
También vienen equipados con muebles de cocina, mesadas y alacenas.
Por último, se suman las griferías y placares de primera calidad y artefactos de baño.