Respirar, relajarse y reconectarse
Uno de los momentos más esperados fue el espacio de yoga, respiración y meditación. El mismo, fue coordinado por instructores de El Arte de Vivir.
Allí, los participantes pudieron aprender técnicas sencillas de relajación para reducir el estrés. Como así también, mejorar la concentración y fortalecer la conexión con uno mismo.
Entonces, el ambiente se llenó de música suave, aromas naturales y un clima de calma. Es que, aquí cada persona pudo tomarse un respiro y disfrutar de un momento de pausa en medio de la rutina.
Salud mental como derecho y construcción colectiva
Ciertamente, el Municipio trabaja en forma constante sobre la salud mental de sus vecinos. De manera tal que, brinda espacios gratuitos para fomentar el deporte, como son los puntos de entrenamientos. Por lo tanto, el objetivo es fundamental para Godoy Cruz seguir promoviendo hábitos saludables y espacios de contención en todos los ámbitos de la vida social.
De hecho, el propósito es fomentar la empatía, el acompañamiento y la prevención, con una mirada integral que abarque tanto lo emocional como lo comunitario.
Con esta actividad, Godoy Cruz reafirma su compromiso de trabajar por una comunidad más saludable, consciente y solidaria, donde la salud mental se reconozca como un derecho humano esencial.