El festival cervecero más grande del oeste argentino reafirma su liderazgo en sostenibilidad al celebrar una década de compromiso ambiental.
El festival cervecero más grande del oeste argentino reafirma su liderazgo en sostenibilidad al celebrar una década de compromiso ambiental.

El volumen 18 de la Fiesta Provincial de la Cerveza reafirma su liderazgo en sostenibilidad al celebrar diez años consecutivos de medición de Huella de Carbono. Este hito marca una década de compromiso ambiental que permitió consolidar y perfeccionar estrategias de mitigación y compensación, transformando la fiesta en un evento modelo a nivel nacional.
Con más de 40.000 asistentes en ediciones anteriores, el festival no solo promete la mejor experiencia cervecera y shows de primer nivel: también eleva la vara en transparencia y gestión ambiental.
Este año, la huella de carbono se medirá con un enfoque completamente innovador gracias a una propuesta de Ecosigna —consultora ambiental líder— en colaboración con Zeroma, la startup argentina especializada en tecnologías climáticas de monitoreo en tiempo real.
Ellos serán los responsables de cuantificar la huella total del evento en vivo, mediante un seguimiento preciso de variables clave que abarcan todo el ciclo del festival, desde el primer movimiento hasta el último residuo. Se evaluará:

Para fomentar una participación activa, el festival incorporará una herramienta interactiva de última generación. Quienes asistan podrán escanear un código QR para:
Esta iniciativa no solo refuerza el compromiso de Godoy Cruz con la reducción y compensación de impactos, sino que también invita a todas las personas presentes a asumir un rol activo en la sostenibilidad del evento.
Además, la información recopilada será clave para diseñar un plan de compensación acorde a las emisiones generadas durante un festival de estas características, garantizando una gestión responsable y basada en evidencia.