Infraestructura que conecta y mejora la movilidad
Las obras municipales ya ejecutadas y en proceso incluyen:
- Apertura de las calles Azul (norte-sur) y Matheu (este-oeste).
- Nueva iluminación LED y red eléctrica.
- Acequias, banquinas, veredas y señalización.
- Cloacas y carpeta asfáltica.
Estas mejoras posibilitarán una mayor vinculación entre Plan Agua y Energía IV, Corredor Urbano I, Soeva Maipú, La Perla y Covimet I, II y III. Además, se descomprimirá el tránsito del carril Sarmiento gracias a un acceso alternativo hacia Valle Grande.
Conexiones de agua y cloacas
Red de agua: caño de 160 milímetros en una longitud de 450 metros. Se alimenta de calle Sarmiento de un caño de 309 milímetros.
Red de cloacas: caño de 160 milímetros en una longitud de 750 metros. Se conecta a cañería de 500 en calle 9 de Julio.
Es importante destacar que gracias a esta obra los vecinos que ya viven en la zona no verán disminuida la calidad del ingreso de agua a sus viviendas.
Desarrollo urbano integral
La intervención contempla la construcción de áreas comerciales y de servicios. También, contará con espacios verdes y recreativos y nueva urbanización con equipamiento comunitario.
“Este tipo de iniciativas muestra los beneficios de trabajar juntos: el Estado garantizando el ordenamiento y los servicios, y el sector privado generando desarrollo y empleo”, remarcó el jefe comunal.
Un nuevo impulso para los barrios
A su vez, la transformación del predio de la ex Bodega Campana traerá beneficios directos para la comunidad. Por lo que habrá más viviendas para familias del departamento y mayor seguridad y planificación urbana.
En ese sentido, contribuirá al crecimiento económico y nuevas oportunidades y a una real integración entre barrios.
Así, Godoy Cruz continúa creciendo con obras que mejoran la vida cotidiana y proyectan futuro para toda la comunidad.