La Municipalidad continúa consolidando políticas de cercanía a través de la Unidad Veterinaria Móvil, que recorre distintos barrios del departamento. De esta manera, acerca servicios esenciales para el cuidado de las mascotas y la salud pública.
Durante el operativo realizado este viernes, en el barrio Flor de Cuyo, se aplicaron 35 vacunas antirrábicas y se realizaron 40 desparasitaciones internas con colocación de pipetas. Además, se entregaron turnos para castración, reafirmando el compromiso municipal con la tenencia responsable.
Más de 170 animales atendidos en una semana
El recorrido semanal de la Unidad Veterinaria Móvil dejó un balance altamente positivo. Así, más de 170 animales fueron atendidos en los barrios donde se desplegó el operativo.
La semana anterior, el dispositivo municipal estuvo presente en el barrio La Perla, atendiendo a cientos de mascotas. Aquí, también se brindaron los mismos servicios de atención primaria, con una importante participación de vecinos que se acercaron con sus mascotas.
Estos operativos incluyen vacunación antirrábica, desparasitación interna, colocación de pipetas y tratamiento para sarna. Por otra parte, también se hizo entrega de turnos para castración. De manera tal que, estas acciones son fundamentales para prevenir enfermedades y promover una convivencia responsable.