Invierno creativo: abren las inscripciones para el taller gratuito de tejido

La propuesta busca fomentar el emprendedurismo y el desarrollo de habilidades manuales. El curso se dictará los jueves en Villa Martínez y requiere inscripción previa mediante formulario online

tejido

Godoy Cruz invita al taller «Punto & Creatividad» para que los vecinos se perfeccionen en el arte del tejido.

Durante el encuentro, las personas participantes aprenderán a realizar tres piezas clave: poncho, gorro y granny (cuadritos tejidos). De esta manera, podrán incorporar técnicas prácticas que les permitirán desarrollar productos tanto para uso personal como para emprendimientos.

Este taller está orientado a brindar herramientas accesibles, fomentando la creatividad y el desarrollo de habilidades manuales.

La capacitación, que dictará la División de Economía Social, será en el Centro Cultural y Deportivo Villa Martinez. El mismo está ubicado en O´Higgins 1460, y se dará los jueves, de 14 a 17.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

En primer lugar, es obligatorio ser mayor de edad y residir en Godoy Cruz.

Asimismo, se exige tener conocimiento previo en tejido y la vacuna antitetánica al día.

Además, aunque la capacitación es gratuita, cada alumno debe aportar sus herramientas.

Para ello, se requieren 100 gramos de lana chenille para confeccionar gorros.

También es necesario llevar 300 gramos de lana semigorda y agujas tricot número cuatro.

De igual modo, se solicitarán retazos de lana variados para los diseños «granny».

Por último, el kit personal debe incluir tijera, centímetro y aguja de coser lana.

Finalmente, se recomienda llevar una libreta para realizar anotaciones técnicas durante las clases.

Informes e inscripciones

La preinscripción se realiza exclusivamente de forma virtual y los cupos son limitados. Para obtener más información, los interesados pueden llamar al 4429360. Asimismo, se encuentra habilitada la línea de WhatsApp 2613068525 para consultas.

abril 27, 2026


Más noticias
Más de 200 personas mayores coparon una nueva edición de «El Tejo nos une»
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano