Costarelli: «Donar sangre es regalar vida y esperanza a quienes más lo necesitan»

Con esa definición, el intendente Diego Costarelli destacó la jornada de donación de sangre realizada este jueves en el Concejo Deliberante. La campaña reunió a vecinos y personal municipal, completó el cupo previsto de donantes y sumó nuevos registros para la donación de médula ósea.

La Municipalidad, junto al Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza y la Fundación Grupo América, realizó una jornada de donación voluntaria de sangre. La misma, se llevó a cabo este jueves en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

La iniciativa convocó a vecinos y empleados municipales con el objetivo de fortalecer las reservas de sangre de la provincia. Como así también, promover una práctica solidaria que resulta fundamental para el sistema de salud.

Como resultado, la campaña completó el cupo previsto con 29 donantes de sangre. También, permitió incorporar 7 nuevos registros de potenciales donantes de médula ósea.

Así, desde las primeras horas de la mañana, los donantes asistieron con turnos programados. De manera tal que, permitió desarrollar la actividad de manera ágil y organizada.

Cabe destacar que, la acción fue posible gracias al trabajo conjunto del Municipio con el Centro Regional de Hemoterapia y la Fundación Grupo América. De  manera tal que, las instituciones unieron esfuerzos para ampliar el alcance de la campaña.

«Las instituciones públicas deben estar al servicio de la salud y la vida»

El intendente Diego Costarelli destacó la importancia de generar espacios que acerquen este tipo de iniciativas a la comunidad. «Tenemos la convicción de que las instituciones públicas deben estar al servicio de la salud y la vida. Transformar estos espacios públicos en un lugar activo de donación refleja el modelo de Godoy Cruz que impulsamos. Es decir, un municipio cercano, articulado con el sistema de salud provincial y comprometido en facilitar que la solidaridad esté al alcance de todos», subrayó.

Por otra parte, el jefe comunal remarcó que el trabajo articulado entre distintas instituciones fortalece el impacto de las campañas y permite llegar a más personas.

«Godoy Cruz siempre se ha caracterizado por la solidaridad de su gente»

Costarelli también agradeció el compromiso de quienes participaron de la jornada y el acompañamiento de las instituciones involucradas. En este sentido, expresó: «Godoy Cruz siempre se ha caracterizado por la solidaridad de su gente, y hoy lo volvimos a demostrar. Donar sangre es, literalmente, regalar vida y esperanza a quienes más lo necesitan. Quiero agradecer a la Fundación Grupo América por habernos hecho parte de esta acción. Estas acciones colectivas nos recuerdan lo valiosa que es nuestra comunidad cuando nos unimos por una causa noble».

En síntesis, la jornada reafirmó el compromiso de Godoy Cruz con la promoción de la donación voluntaria de sangre. Además, puso en valor el trabajo conjunto con instituciones públicas y privadas para fortalecer el sistema de salud provincial. De hecho, cada donación representa una oportunidad para asistir a pacientes que atraviesan cirugías, tratamientos, trasplantes o emergencias. En esos casos, contar con sangre disponible puede marcar la diferencia.

julio 30, 2026


Más noticias
Bodegas CARO inaugura su programación artística con una muestra de fotos
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano