La Municipalidad de Godoy Cruz le reitera al Gobierno de la Provincia que actúe en forma urgente y articulada entre los distintos ministerios para sanear y recuperar, en su totalidad, el predio de El Pozo, tal como se comprometió el año pasado el gobernador Francisco Pérez, mediante declaraciones públicas y el decreto (450/13). En pocas palabras, que tome ocupación efectiva del lugar con todas áreas que deben intervenir para realizar un abordaje integral.
La falta de acciones concretas en este sentido, sigue perjudicando a todos los mendocinos, tal como sucedió anoche y esta mañana, siendo que desde la comuna se puso en alerta a las 2 de la mañana los Ministerios de Seguridad y Ambiente y recién llegó personal de Bomberos de la Provincia a las 9.
Vale recordar que el 23 de octubre pasado, el Gobierno de la Provincia tomo posesión del lugar mediante la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo y, en reiteradas oportunidades, se le ha manifestado personalmente y por escrito a los distintos ministros de la realidad que se vive en el lugar y los posibles inconvenientes que pueden surgir.
Por estas razones, la Municipalidad reitera su colaboración en lo que considere necesario para que pueda solucionar este problema lo antes posible, ya que en numerosas veces se le ha informado a los ministros intervinientes sobre la situación del lugar para que tomen todos los recaudos necesarios. Es que gran parte de los incendios que ocurren en el lugarson provocados por vándalos que ingresan a la zona y provocan este tipo deacciones.
Además, cabe destacar que los bomberos no ingresan al predio debido a que es un foco de inseguridad, problema que no ha sido abordado por el Ministerio de Seguridad tampoco.
Asimismo, desde la comuna se informó que a partir del 1 de noviembre, 100% de los residuos sólidos urbanos de Godoy Cruz se están trasladando a la planta recicladora de El Borbollón, Las Heras, tal como había sido su compromiso, y ha retirado todo tipo de personal municipal, tal como fue convenido con el Ejecutivo Provincial. Y se reiteró que se va a perder todo el esfuerzo que ha hecho la comuna y el Gobierno Provincial en los últimos seis meses, sino se toma una verdadera dimensión de la problemática del lugar.