Otro de los elencos musicales locales dedicados a homenajear al maestro será el que conforma la reconocida intérprete Patricia Cangemi y el trio del pianista Juan Emilio Cucchiarelli, que explora las vertientes del jazz. Así se interpretarán los temas más emblemáticos de Piazolla, respetando el estilo particular de sus arreglos, en una fusión original de tango y jazz.
La grilla de artistas de nuestra provincia también incluye a la cantante sanrafaelina Stella Gutierrez y el guitarrista Bernardo Ríos. Desde hace varios años recorren los principales escenarios de Mendoza y han sido consagrados también en el exterior como figuras representativas del sonido tanguero que emana de nuestro terruño. La Orquesta de la Ciudad de Mendoza y el Ballet Municipal también será de la partida, con una elegante fusión en de músicos y bailarines de primer nivel que dejarán impregnado todo su talento en el escenario.
El tango que nos visita
A lo largo de su década de existencia, este festival ha honrado a una de las máximas expresiones de nuestra cultura y logró trascender las fronteras para mostrar el talento de otras latitudes. Este es el caso del Ballet Valparaíso Tango, que se ha presentado en numerosas entregas, con actuaciones que dejaron sin aliento al público y recibieron elogiosas críticas, por su trabajo depurado y apasionadas coreografías.
Desde Buenos Aires, la Sala Mayor contará con dos participaciones estelares. Por un lado, Pulice – De Vicenzo, una agrupación de tango criollo que, siguiendo la línea estilística de los referentes del tango con guitarras recorre la escena porteña y nacional, desde hace más de 10 años, con tangos, valses y milongas, propios y ajenos.
Para coronar la noche del sábado 7, un lujo: El conjunto Rodolfo Mederos Orquesta Típica. Con apenas veinte años, Rodolfo Mederos se destacó por su afán de renovación de la música popular argentina. Recientemente ha producido el disco “13”, un número que marca gran parte de su presente, ya que hace referencia a los trece músicos que integran su formación orquestal; también conmemora los años de su formación y la cantidad de obras que componen el repertorio.