Café Tacvba despidió la X Fiesta Provincial de la Cerveza con gran convocatoria - Godoy Cruz

Café Tacvba despidió la X Fiesta Provincial de la Cerveza con gran convocatoria

Con un intenso recital que recorrió obras clásicas y su nuevo material discográfico, el domingo 10, la banda mexicana ofreció un show que hizo bailar y emocionó a miles de espectadores.

Previamente, en el cierre del gigante cervecero de Godoy Cruz también sonaron Onda Vaga y El Soldado, junto a los créditos locales Usted Señalemelo; Fuego en Moscú; El Gordo Cañon y la Poxyband y Groova. En la jornada, también se recordó, con unas breves palabras, el Día Internacional de los Derechos Humanos y la restauración de la Democracia.                

Un gran número de músicos de la provincia y consagradas bandas nacionales e internacionales tuvieron un protagonismo exclusivo en las cuatros noches de la 10º Fiesta de la Cerveza, en la que el público dijo presente con una notable concurrencia. Esta verdadera fiesta cultural y gastronómica cumplió una década de vida conquistando las preferencias del público mendocino y de otras latitudes.

Desde las 19:00, el ritual musical congregó a los primeros visitantes con Groova, un grupo cuyo estilo amalgama influencias del rock desprejuiciado de los 90 y el legendario groove de riffs setentosos. Después, las tablas parecieron estremecerse con el rabioso cargamento sonoro de El Gordo Cañon y la Poxyband, que delineó sonidos potentes y estallidos instrumentales.

Fuego en Moscú aportó creaciones de identidad propia que iban oscilando entre la riqueza del funk, la música disco y el rock, explorando, por momentos, matices andinos. La mística del rock and roll hecho en el país tuvo en El Soldado a su máximo exponente. Este artista, que cuenta con casi 20 años de imparable carrera se ha perfilado como un trovador referente del nuevo rock argentino. Con un estilo musical que es una marca registrada entre sus seguidores, el artista ofreció las composiciones que brotaban de su extensa discografía, donde no podían faltar “El Ángel de los perdedores” y “Veneno sabor miel”.

Irresistibles ritmos bailables y variantes de rock alternativo comenzaron a darle vida al escenario A, primero, de la mano de los ascendentes Usted Señalemelo. El trío hizo hincapié en la presentación de su segundo disco, titulado II, que continúa la tendencia del grupo de mezclar distintos tipos de música en un cóctel bailable nutrido por los sonidos más novedosos del indie alternativo, una efervescente base pop y ecos provenientes de la electrónica.  

Otro de los invitados de lujo en esta velada de cierre fue Onda Vaga. El suceso sonoro proveniente de tierras uruguayas fue transmitiendo su energía positiva y alegres composiciones, con una fusión de rumba, cumbia, reggae y folk rock. La propuesta engancho de inmediato a su legión de fanáticos, que los acompañaban abajo del escenario al unísono, coreando las piezas de su último disco, “OV IV” y sus inolvidables hits, empezando con “La maga” y siguiendo con “Mambeado”; “Tataralí”; “Sequía de amor”; “Ir al baile” y “Te quiero”, entre muchos más.

En el último capítulo de la noche, alrededor de la medianoche, la tradición sonora de interesantes mixturas y estirpe Latinoamericana invadió cada rincón del Parque San Vicente con el arribo de Cafe Tacvba y un incesante repaso por todas sus épocas compositivas. Una de las bandas de rock más reconocidas del país azteca hizo gala de su inconfundible impronta, comenzando por “Futuro”, de su reciente disco “Jei beibi”.

Los clásicos no se hicieron esperar, con “Como te extraño mi amor” y “Chilanga banda”. Nuevos materiales siguieron colándose entre la nostalgia, con “Me gusta tu manera”; “Un par de lugares”; “Puntos cardinales”, el romanticismo de “Eres”; “Las flores”; “Eo”; “Que no”; “El baile y el salón” o “Déjate Caer”.

Diciembre 11, 2017


Más noticias
Más de 9.000 corredores de todo el mundo recorrieron Godoy Cruz durante la Maratón Internacional de Mendoza