Más de medio siglo difundiendo cultura
Inaugurada el 18 de diciembre de 1966, con el objetivo de consolidar la identidad comunal, la rebautizada B+M es un espacio cultural que presta un servicio educativo y recreativo absolutamente gratuito, para todos los ciudadanos que deseen buscar nuevos conocimientos, sin distinción de edades, credos o niveles de instrucción.
La biblioteca fue creada a mediados de la década del 60 y, diez años después, se la bautizó con el nombre de “Manuel Belgrano”. Al principio funcionó en la Casa Municipal y, tras pasar por su antiguo local de calle Colón, llegó al edificio de la calle Azcuénaga 73. Luego de un largo periodo, en 2013, se pasó a la construcción de una sede propia en Calle Tomba, donde funciona actualmente.
Desde sus comienzos, ha funcionado como un espacio cultural gratuito, abierto durante 12 horas diarias al público en general. Los ciudadanos pueden acceder a la totalidad de la bibliografía en su sala de lectura o asociarse para retirar libros a su domicilio. La rebautizada Biblioteca + Mediateca Pública Municipal “Manuel Belgrano” posee un sólido equipo de profesionales y técnicos especializados, una imponente Sala de Lectura equipada con Internet y Wi-Fi, donde los vecinos del departamento pueden consultar o retirar, mediante mínimos requisitos, diversos tipos de publicaciones como diarios, libros, revistas y material en soporte digital.
Ofrece un surtido catálogo online con bibliografía en permanente actualización, visitas guiadas, ediciones propias, equipamiento tecnológico de avanzada y un imponente Auditorio para la realización de diversos espectáculos, conferencias, charlas y debates.