Compromiso becario entre Godoy Cruz y el Instituto Educativo F. Chopin - Godoy Cruz

Compromiso becario entre Godoy Cruz y el Instituto Educativo F. Chopin

En el marco de un convenio de colaboración mutua entre la academia de educación artística y la Municipalidad, se abrió la inscripción para acceder a diversas becas de estudio por el periodo del  próximo año académico, de marzo de 2018 a marzo de 2019. Las fichas de inscripción se deben completar accediendo al siguiente link:

Una vez finalizada se debe enviar la solicitud a produccionculturagodoycruz@gmail.com o entregarla personalmente en la Dirección de Cultura y Turismo (Colon 27), de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00. La recepción de las postulaciones culmina el lunes 5 de marzo.

El Instituto F. Chopin nació de un sueño de sus fundadores por insertarse en el mundo de la educación y el universo artístico. Primero tomo forma como un Conservatorio, hace más de 55 años, abarcando las ramas de la música, con orientación en piano y guitarra, y  la danza folklórica. Luego, este proyecto se transformó en el actual Instituto F. Chopin; una asociación civil sin fines de lucro, de Nivel Superior, en el cual se reciben alumnos con especialización en música, teatro, danza y artes visuales, con títulos oficiales de validez nacional.

En esta oportunidad, la institución ofrece las siguientes becas de estudio para aquellos estudiantes que deseen ingresar en la casa de estudios:

10 destinadas a la Tecnicatura Superior en Danza (Nivel Superior)

10 destinadas al Profesorado de Danza (Nivel Superior)

10 destinadas al Profesorado de Música (Nivel Superior)

5 destinadas al Profesorado de Teatro (Nivel Superior)

5 destinadas para el Profesorado de Artes Visuales (Nivel Superior)

5 para Cursos de Capacitación Laboral Profesional y 3 para el Colegio de las Artes (Nivel Secundario)

Mediante dichas becas, los estudiantes que las obtengan abonarán la suma de $800 mensuales para cursar la oferta educativa de las carreras antes detalladas. Quedan exceptuados el/los cursos de Capacitación Laboral Profesional, los cuales, por tener un valor menor, corresponderá abonar el 50% del monto total que se fije por cuota del curso.

Las becas se designaran con prioridad a aquel estudiante que la solicite con antelación y tenga un familiar directo cursando alguna carrera dentro de la oferta educativa de la institución. También tendrán prioridad los familiares directos que deseen iniciar el cursado del primer año de estudio en  cualquiera de las carreras de la oferta institucional. El alumno que se encuentre cursando puede solicitar la continuidad de la beca presentando su rendimiento académico para evaluación. También podrán aspirar a este beneficio quienes ya se encuentren cursando alguna carrera dentro de la oferta educativa y presenten riesgo de deserción por problemas económicos debidamente acreditados.

En cuando a los requisitos, se deberá cumplir, al 30 de junio de 2017, con toda la documentación administrativa solicitada para obtener su condición de estudiante regular y no atrasarse en el pago, más de tres meses consecutivos o cuatro alternados, del monto  fijado como cuota beneficiaria de Beca de Estudio (Ley 7993). Por último, se deberá rendir y aprobar el examen de ingreso dispuesto por la institución y la Dirección General de Escuelas para cursar estudios de Nivel Superior. En el caso del Nivel Secundario, ser admitido por entrevista previa (servicio de orientación).

A su vez, el beneficiario deberá cumplir con todas las normas institucionales académicas y reglamento de convivencia; informar cualquier cambio en la situación por la que se otorgó la beca y realizar, al menos, tres contraprestaciones al año, relacionadas con la especialidad de sus estudios,  las cuales serán acordadas por las instituciones beneficiarias

DETALLES DE LA OFERTA EDUCATIVA:

Profesorado de Danza, Profesorado de Música; Profesorado de Teatro y Profesorado de Artes Visuales:

Título: Validez Nacional

4 años de estudio

Cursado: de lunes a jueves, de 17: 30 a 23:00.

Se requiere conocimientos previos. Se ingresa por examen de admisión. Deben retirar cuadernillo de ingreso que se encuentra en la institución.

Colegio de las Artes- Nivel Secundario:

Título Oficial de Bachiller en Artes con orientación en Música. Integración con Danza, Teatro y Plástica

5 años de estudio

Turno Mañana

Curso de Capacitación Laboral Profesional:

Certificación oficial: “AUXILIAR EN PRODUCCION DE EVENTOS ARTISTICOS Y CULTURALES”

Febrero 16, 2018


Más noticias
Costarelli celebró junto a la comunidad de la escuela Petrona Guiñazú de Burgoa sus 150 años