El inmueble fue adquirido por el municipio y fue remodelado para ser utilizado como centro educativo y comedor. Fotos y video
El inmueble fue adquirido por el municipio y fue remodelado para ser utilizado como centro educativo y comedor. Fotos y video
Empezaron las clases en los jardines maternales del departamento y en este caso fue con un emotivo festejo en el Jardín Maternal Municipal «El Monito», que estrenó edificio propio ubicado en Perito Moreno 209 a metros de la Plaza cabecera.
Este inmueble fue adquirido por el municipio al colegio ISEP y si bien tiene una estructura escolar básica ya que funcionaba como Jardín de infantes se trabajó en la ampliación y remodelación para adecuarlo a un Jardín Maternal y Comedor.
El Intendente Tadeo García Zalazar explicó que “es una gran alegría poder inaugurar este edificio propio después de 27 años, en el lugar brindaremos servicio de guardería y jardín de infantes, además de un centro de apoyo educativo para quienes necesiten acompañamiento durante el período escolar”.
El jefe comunal contó que “en el departamento es muy importante la demanda a nivel educativo, y que un edificio de estas características sea parte del patrimonio municipal es un gran logro”.
Es importante destacar que Godoy Cruz ofrece servicio educativo gratuito, en 9 jardines maternales municipales, que atienden a en doble turno a más 2 mil niños de entre 45 días y cuatro años que además meriendan en el lugar.
La comuna invirtió $3.673.163,98, en adecuar la planta baja, la construcción de una cocina con los respectivos revestimientos en cerámico y los muebles correspondientes para los pequeños y nuevos núcleos de baños.
Además se amplió la edificación del segundo piso con un sistema de construcción liviano en el cual se desarrollara la sala de docentes y apoyo educacional, con baños diferenciados ya que se utilizará para brindar clases. Dado que el lugar brinda merienda/almuerzo se instalará un horno industrial en la cocina, calefones y estufas.
Como parte de las remodelaciones se construyó un alero y se mejoraron techos, se instalaronn ventanas de aluminio e iluminación interna y externa; además de la pintura total del edificio.
Del acto participaron el presidente del Concejo Deliberante, Cesar Cattaneo; la senadora provincial Mariana Caroglio y los secretarios de Legal y Técnica Fabricio Cuaranta; de Gobierno Ricardo Tribiño, de Ambiente, Obras y Servicios Diego Coronel y de Hacienda, Miguel Catalano junto a concejales, directivos y familias de los alumnos.