El Coro Cantapueblo actuará en la Fiesta Federal de los Distritos Culturales

Desde el lunes 26 de febrero al jueves 1º de marzo se llevará a cabo este multitudinario encuentro en el Espacio Cultural Julio Le Parc, con entrada libre y gratuita. El próximo martes se presentará la delegación artística de Godoy Cruz, con música folclórica y bailes típicos.    

El lunes 26, martes 27 y miércoles 28 se presentarán seis municipios por día, con propuestas artísticas que incluirán danza, música en vivo y la presentación de las soberanas vendimiales. Además de los espectáculos de cada velada habrá un paseo de artesanos y un patio de comidas típicas. Cada departamento presentará stands temáticos para promocionar sus atractivos turísticos y culturales.

El martes, la propuesta artística de Godoy Cruz subirá al escenario. Bajo la dirección de Nancy Cicciolli, el Coro Municipal Cantapueblo dirá presente, con un repertorio de música popular que rescata las raíces musicales de cantautores del cancionero argentino. El conjunto de coreutas estará acompañado por bailarines vocacionales que resaltarán lo más representativo de nuestras danzas autóctonas.

Por su parte, el stand godoycruceño tendrá una estética cuya impronta destaca su amplia oferta en materia de turismo cultural y urbano. Los visitantes tendrán la posibilidad de participar de juegos inspirados en el paisaje departamental, que pondrán a prueba sus habilidades. Asimismo, podrán hacer un recorrido apasionante por los puntos más icónicos del municipio, en un puesto de recorrido virtual con las bicicletas del programa “En la bici”.

Con el fin de fomentar prácticas que apunten a generar acciones amigables con el medio ambiente y que reduzcan la contaminación, se entregarán obsequios personalizados, como eco-bolsas y agendas de papel reciclado. Las bondades del aspecto vitivinícola se pondrán de manifiesto, con una degustación de las principales bodegas ubicadas en el departamento.

Para el cierre está prevista la Gran peña de la Vendimia, organizada en conjunto por la Secretaría de Cultura y Cadena 3, considerada la radio más federal del país. Sobre el escenario actuarán Los Chimeno, Los Trovadores de Cuyo y Los Tekis, como banda invitada. Acompañarán estas propuestas artísticas el ballet de la Municipalidad de la Ciudad de Laborde, el ballet del Pedemonte, de Mendoza y los caporales La pasión por los Andes.

La grilla:

Martes 27, a las 20.30. Propuesta artística de:

Lavalle

San Rafael

Las Heras

Junín

Godoy Cruz

Luján de Cuyo

Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano