Godoy Cruz puso en marcha un Punto Digital en el barrio Sarmiento

Se trata de un nuevo espacio para que vecinos de todas las edades accedan a capacitaciones y entretenimiento relacionados a las nuevas Tecnologías

Godoy Cruz puso en marcha un Punto Digital para que vecinos de todas las edades puedan acceder a capacitaciones y entretenimiento relacionados a las nuevas Tecnologías de la Información y Capacitación (TIC).

El nuevo espacio, que apuesta a la inclusión digital y fue desarrollado por el Ministerio de Modernización de la Nación, se ubica en el poli social y deportivo Nicolino Locche, del barrio Sarmiento, y cuenta con una sala de juegos, una de cine y un sector con computadoras para que se dicten talleres y cursos.

“Estos Puntos Digitales están repartidos en distintos lugares del país y nuestro Municipio es uno de ellos. El objetivo es que chicos, jóvenes, adultos y adultos mayores tengan un lugar para acercarse a la tecnología y disfruten de las diferentes actividades que aquí se desarrollarán”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar durante el acto inaugural.

Un proyector, una consola X-Box, más de 16 notebooks y televisores LCD son algunas de las herramientas a las que accederán quienes se acerquen a este sitio.

La mesa de trabajo donde están las computadoras fue fabricada por los alumnos del CCT 6-002 Dolores Prats de Huis (Perón y Cutral Có) y pintadas por los Recuperadores Urbanos, con materiales aportados por el Centro de Formación Profesional Sarmiento.

¿Qué hay en un Punto Digital?

  • Un espacio con computadoras, donde vas a poder conectarte a Internet y capacitarte.
  • Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes.
  • Una sala de cine, donde vas a poder ver proyecciones ver películas y televisión, participar de debates y talleres.

junio 1, 2018


Más noticias
La plaza Santa Lucía renace con obras que priorizan la inclusión y el bienestar
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano