La Dirección de Espacios Públicos, luego de tareas de limpieza y nivelación de terreno, ha finalizado un Paseo Sustentable ubicado por Boulonge Sur Mer, inmediaciones Tiburcio Benegas en Distrito Trapiche. Antiguamente, ese predio era parte del pedemonte mendocino, con su flora y fauna nativa. A lo largo de los años, se fue convirtiendo en un microbasural, el cual ahora, por intervención de la Municipalidad ha evolucionado en un paseo sustentable, mejor llamado “jardín pedemontano”.
Con dicha intervención paisajista, se busca poner en valor la responsabilidad de un espacio verde recordando de donde somos y hacia donde vamos como comunidad, respetando las plantas del lugar y poniéndolas en valor, a través de su agrupación y de su potencial en el conjunto. Esta tarea se realizó en base a los colores típicos de dichas plantas con tonalidades más pasteles en las gamas de los verdes claros, los grises y los amarillos.
Esta forma de poner en valor a Mendoza en las zonas urbanas, nos permite hablar de espacios verdes sostenibles en el tiempo, disminuyendo la mano de obra de mantenimiento y el consumo de agua, ya que son especies de bajo requerimiento hídrico; a la vez, generamos un paisaje acorde con nuestra provincia.
Las plantas incorporadas son Romero rastrero, Romero, Teucrium, Carex amazon, Carex bronzina, Cortaderas, Retama, Santolina, Senecio, Cineraria marítima, Lavanda, Chañar brea, Jarilla, Zampa, Agaves.