Los alumnos de la Escuela Coni comenzarán las clases en las remodeladas instalaciones - Godoy Cruz

Los alumnos de la Escuela Coni comenzarán las clases en las remodeladas instalaciones

Las obras, realizadas en conjunto entre la Municipalidad, Dirección General de Escuelas (DGE) y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, tienen un avance del 90 por ciento

Más de 100 chicos contarán con renovadas instalaciones de la escuela Dr. Emilio Coni en el inicio del nuevo ciclo lectivo. Las obras, realizadas en conjunto entre la Municipalidad, Dirección General de Escuelas (DGE) y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, tienen un avance del 90 por ciento.

“Una vez más trabajamos desde las distintas reparticiones en el relevamiento y puesta en marcha de los trabajos. Los alumnos, en muchos casos con diferentes discapacidades, contarán con rampas y baños adaptados. Además, va a haber un pequeño taller para que los chicos empiecen a insertarse en el mundo laboral”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar durante la recorrida en las instalaciones.

La comuna también colaborará en la “coordinación de todas las acciones previas al inicio de clases para que las escuelas estén en funcionamiento y se pondrá a disposición el taller móvil y lo que se requiera para acondicionar los edificios. Queremos priorizar la educación”, cerró.

El plan de tareas en el establecimiento de educación especial ubicado en Armani al 1800 incluye, además, nuevos cielorrasos e instalación eléctrica completa y rampas para discapacitados, entre otros arreglos.

El ministro Martín Kercher, que estuvo acompañado por el director General de Escuelas Jaime Correas, contó que “es una obra importante, con una matrícula de 120 chicos, la mayoría con alguna necesidad especial. Estaba en un estado deplorable y se enmarca en un plan de 250 escuelas en 2019. Estos alumnos van a tener un lugar apto para moverse y estudiar, con infraestructura adecuada”.

Enero 22, 2019


Más noticias
Costarelli celebró junto a la comunidad de la escuela Petrona Guiñazú de Burgoa sus 150 años