El folklore copa las noches musicales del Parque Benegas - Godoy Cruz

El folklore copa las noches musicales del Parque Benegas

El ciclo cultural “Verano Godoy Cruz 2019” vive sus momentos culminantes y su programación sigue sorprendiendo al público. El sábado 16 llegaron a su fin las convocantes Peñas Cuyanas, con la presentación de Nueva Etapa, el Ballet del Pedemonte, Gabriela Fernández y un cierre con Amikanto que hizo bailar a todo el Parque Benegas.  

 

Las noches musicales de la temporada veraniega han ganado cada vez más fanáticos y las veladas a puro folklore del predio verde ubicado en Avenida del Trabajo y Panamericana se convirtieron en un punto de encuentro y disfrute casi obligado para toda la familia. El sábado, minutos después de las 21:00, talentosos y dedicados artistas del ámbito folclórico local hicieron vibrar las tablas.

El talento del grupo Nueva Etapa inauguró lo que sería una jornada magnífica que reuniría a una amplia convocatoria, en torno a lo mejor de las tradiciones del suelo nacional. La pareja de cantantes conformada por Alejandra Leiva y Adrián Leguizamón se unió a las guitarras criollas de Gilberto y Cristian Miranda, para hilvanar un puñado de canciones íntegramente cuyanas de autores insignia y una selección de cuecas infaltables.

A su paso, jóvenes y adultos integrantes del Ballet del Pedemonte desplegaron en escena su destreza. El cuerpo de danzas tiene más de 25 años de trayectoria y fue fundado por el profesor Rubén Bower quien es, además, su actual director. Ante la ovación del público, 20 bailarines de varias generaciones protagonizaron un popurrí de coreografías de gran poderío visual que sorprendieron al ritmo de clásicos de la música tradicional argentina.

Escoltada por los músicos Ernesto Pérez (percusión) y Daniel Morcos (piano), la sensibilidad interpretativa de la compositora Gabriela Fernández continúo alimentando la pasión de los bailarines que se encontraban entre la audiencia, con canciones inolvidables. La versatilidad de su voz le ha permitido lograr un estilo propio en el abordaje de diferentes géneros, que se puso de manifiesto en su propuesta musical.

En su cancionero no solo abordó la riqueza de texturas sonoras de autores consagrados de la canción nacional, sino que también se abocó a explorar las obras de sus dos discos, “Imaginero” y “Viaje”, que proponen explorar diversas fusiones de ritmos, con fuerte raigambre folclórica argentina y Latinoamericana.

En la despedida del ciclo, los integrantes de Amikanto enaltecieron la música de raíz, con una actuación para el recuerdo. El trio de guitarras y voces integrado por Dante Civelli, Jorge Quiroga y Héctor Araya recorrió un amplio muestrario de puro folklore nacional, con ecos de zambas y chacareras, sin dejar de lado la fortaleza del sonido que encierra la región de Cuyo. Con el acompañamiento de Renzo Galiñanes, el conjunto dejó extasiado al público con su selección de piezas populares reversionadas con arreglos originales y algunas de las canciones de su primer disco “La Calle Soledad”.

Febrero 17, 2019


Más noticias
Más de 9.000 corredores de todo el mundo recorrieron Godoy Cruz durante la Maratón Internacional de Mendoza