14 de noviembre Día Internacional de la Diabetes - Godoy Cruz

14 de noviembre Día Internacional de la Diabetes

Todos los días 14 de noviembre se realiza la campaña del Día Internacional de la Diabetes, que busca concientizar sobre la prevención de la diabetes y el buen manejo de la misma, así como las enfermedades relacionadas a ella y la calidad de vida que se puede lograr con su buen manejo.

Fue instaurado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como respuesta al alza de diagnósticos de esta enfermedad. Dicha fecha se eligió por ser el natalicio de Frederick Grant Banting, quien junto a Charles Best descubrió la insulina, cuyo descubrimiento permitió que la diabetes pasara de ser una enfermedad mortal a una enfermedad controlable.

Se celebra con diferentes actividades, como caminatas, charlas, controles, entre muchas otras.

Este año, el día 14 de noviembre la Municipalidad hará controles de Glucemia en la Plaza Departamental de 10 a 13 hs. Además junto a Club de Leones Mendoza y AMADI Mendoza se estarán realizando controles el sábado 16 en Estación Benegas durante la   Previa de la Fiesta de la Cerveza de 19  a 22 hs.

Para concluir la campaña, se invita a los vecinos a la Camita Saludable para Prevenir la Diabetes, a realizarse el día sábado 23 de noviembre a partir de las 18:30 hs en el Puente de Ciclovía, en calle San Martín Sur 1698.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre.

Noviembre 14, 2019


Más noticias
Más de 9.000 corredores de todo el mundo recorrieron Godoy Cruz durante la Maratón Internacional de Mendoza