Los beneficiarios recibirán el reintegro del 50% de sus inversiones, gracias al aporte del municipio, que se sumó al 40% inicial ofrecido por el Gobierno de Mendoza
Los beneficiarios recibirán el reintegro del 50% de sus inversiones, gracias al aporte del municipio, que se sumó al 40% inicial ofrecido por el Gobierno de Mendoza
Más de 30 emprendedores y PyMES de Godoy Cruz se sumaron este miércoles al programa Mendoza Activa. Los beneficiarios recibirán el reintegro del 50% de sus inversiones, gracias al aporte del municipio, que se sumó al 40% inicial ofrecido por el Gobierno de Mendoza.
El intendente Tadeo García Zalazar junto al ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié firmaron los contratos en un acto realizado en el Espacio Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo.
El Municipio aportará un 10% adicional a los reintegros de la inversión privada. Al respecto, el Jefe comunal explicó que «Mendoza Activa es un programa netamente provincial, sin fondos nacionales y que con un pequeño aporte que hacemos los municipios logramos que sus beneficios lleguen a más comerciantes, a más industrias y generen más desarrollo».
«En este segundo tramo de firmas de contratos, que incluye a los rubros de construcción, comercio e industria, queremos apoyar a la gente que apuesta a que Mendoza siga creciendo», cerró.
El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquíe, opinó que «Mendoza logró superar la dicotomía economía o salud y desde el 27 de mayo, abrió comercios restaurantes y shoppings, 4 meses antes que Buenos Aires. Esta estrategia permitió cuidar el empleo privado mientras se luchaba contra el COVID-19».
Los convenios se enmarcan dentro del programa que se implementa en la provincia desde julio de este año y que apunta a mantener activas y generando empleo a empresas de Mendoza en contexto de pandemia y post pandemia.