Las escuelas de Godoy Cruz podrán sumarse al Programa #EcoEscuelaGC - Godoy Cruz

Las escuelas de Godoy Cruz podrán sumarse al Programa #EcoEscuelaGC

Desde el 2008 el Programa de Educación Ambiental tiene como objetivos identificar la problemática ambiental tanto a nivel global como a nivel local e impulsar el cuidado del Ambiente.

El Programa Eco Escuela impulsa el cuidado del ambiente y tiende a mejorar la calidad de vida de la población, a través de capacitaciones dictadas en las escuelas públicas y privadas, primarias y secundarias del departamento.

Los proyectos incluidos en el programa ayudan a fortalecer la capacidad de alumnas y alumnos para trabajar de manera individual y colectivamente en la solución de los problemas actuales y en la prevención de los que puedan venir. Además tienden a mejorar la calidad de vida de la población, transformándola en el principal agente de cambio, y tienen como objetivo identificar la problemática ambiental tanto a nivel global como a nivel local.

Desde la Dirección de Ambiente y Energía se brinda la oferta educativa ambiental, de manera que puedan incluirse estas temáticas en la planificación anual de cada institución. En caso de estar interesados en participar, deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/rBKcVzEPiJZFtmAL7

Temáticas ambientales

  • Charlas educativas sobre diversas temáticas ambientales como el cuidado del agua y eficiencia hídrica, separación de residuos, economía circular, flora y fauna autóctona, energías renovables y eficiencia energética, huella de carbono, gestión integral del cambio climático, acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, cuidado del arbolado urbano, huertas comunitarias y compostaje, pérdida de biodiversidad y hábitat, entre otras.
  • Talleres ambientales: elaboración de papel reciclado, de reutilización de plástico, vidrio, tela, fabricación de eco ladrillos y su utilización, bolsas de tela, compostaje, armado de huertas y composteras con material reutilizado.
  • Promotores ambientales: colocación de un Punto Verde dentro de la institución, a través de un registro de inscripción en el cual las instituciones interesadas manifiesten su interés en la colocación del mismo, el retiro del material estará a cargo de la Dirección de Ambiente y Energía, quincenalmente y/o en su defecto una vez lleno el Punto Verde. Al finalizar el mes cada institución definirá alguna actividad para inspirar a la comunidad en las prácticas ambientales trabajadas durante el mes. Se entregará un certificado donde se constatará la cantidad de material retirado, y un reconocimiento ambiental a la institución.
  • Recorrido solar (sujeto a disposiciones sanitarias): se realizará un recorrido por los puntos representativos del municipio donde se han implementado energías renovables y sistemas de eficiencia energética (Plaza Solar, Parque Mitre y Polo Ambiental).

Para más información pueden contactarse al 4225807 o al correo ambienteyenergiagc@gmail.com 

Abril 21, 2021


Más noticias
Más de 9.000 corredores de todo el mundo recorrieron Godoy Cruz durante la Maratón Internacional de Mendoza