Godoy Cruz y Estrellas Amarillas juntos en la concientización vial - Godoy Cruz

Godoy Cruz y Estrellas Amarillas juntos en la concientización vial

En la semana de la seguridad vial, el Municipio continúa con las intervenciones de sensibilización sobre siniestros viales

En diferentes esquinas de Godoy Cruz, personal de Tránsito Municipal, junto con Karina Quevedo, dieron folletos y recomendaciones sobre seguridad vial. Ella es referente de Estrellas Amarillas en Mendoza, quien brindó detalles sobre la campaña.

Este movimiento consiste en primera instancia, en pintar estrellas amarillas en el lugar donde fallecen personas por incidentes de tránsito. En el mismo sitio colocan carteles, permitidos por la Ley 9024.

Luego, se dedican a acompañar a los familiares de las víctimas con asistencia en salud mental.

A Karina la acompañan personas condenadas por conducir en estado de ebriedad. Ellos, además de cumplir su condena, realizan trabajos sociales junto a Salvemos Vidas Mendoza.

Línea 107

A partir del año 2019 se habilitó la línea 107, un programa de asistencia a victimas por posibles secuelas mentales posteriores a accidentes o pérdidas de familiares.

Cabe destacar que Godoy Cruz es el único municipio de la provincia en sumarse a este movimiento impulsado por la Organización Mundial de la Salud.

En esta campaña también estuvo presente la Unidad Funcional de Capacitación y Desarrollo Vehicular, que busca disminuir el uso de distractores a la hora de conducir.

Para ello, se hace foco en las infracciones y sus respectivas multas.

¿Cómo hago para practicar con el simulador?

Esta semana de concientización continuará con charlas en 4º y 5º año de escuelas secundarias.

Los días miércoles 6 y jueves 7 estarán presentes en el colegio Padre Valentín Bonetti. Allí, se instalará un simulador que permite la concientización del manejo al volante. También enseña las señales de tránsito a través del juego.

Finalmente, las instituciones educativas que estén interesadas en acceder al taller de seguridad vial, pueden solicitar información a desarrollovialgc@gmail.com, o al 4133253, de 8:30 a 14.

Julio 5, 2022


Más noticias
Más de 9.000 corredores de todo el mundo recorrieron Godoy Cruz durante la Maratón Internacional de Mendoza