El torneo de ajedrez "Abierto de Godoy Cruz" tuvo una gran convocatoria a nivel nacional - Godoy Cruz

El torneo de ajedrez “Abierto de Godoy Cruz” tuvo una gran convocatoria a nivel nacional

 Se llevó a cabo, de manera virtual, el primer torneo de ajedrez “Abierto de Godoy Cruz”, organizado por el Concejo Deliberante con el apoyo de la Federación Mendocina de Ajedrez y de la Universidad Nacional de Cuyo

El “Abierto de Godoy Cruz” es el primer torneo de ajedrez que organiza el Concejo Deliberante con el apoyo de la Federación Mendocina de Ajedrez y el acompañamiento de la Universidad Nacional de Cuyo.

La apertura del torneo estuvo a cargo del Presidente del Concejo Lic. Fabricio Cuaranta donde enfatizó que “La intención de hacer los torneos, hoy de manera virtual, pero si todo sale bien y se pueden realizar de manera semi presencial y presencial para empezar a ocupar espacios públicos y plazas donde el ajedrez pueda juntarnos y pueda empezar a ser una forma de compartir y convivir”.

El torneo se llevó a cabo el 31 de octubre donde más de 130 personas participaron de manera online. Participantes de las provincias de San Luis, San Juan, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y Mendoza se hicieron presentes. Cabe destacar que el 20% de los inscriptos fueron oriundos de Godoy Cruz.

“Desde la organización celebramos que de parte del HCD de Godoy Cruz hayan querido impulsar esta actividad porque esto ayuda a mejorar y fomentar lo que es el ajedrez provincial” señaló Emil Zuvich, uno de los organizadores del evento.

Es el torneo más grande que se haya realizado en un solo día en lo que va del 2020. Se recibieron más de 180 solicitudes, de los cuales 150 se unieron a los equipos y 136 fueron los que finalmente participaron del torneo.

Ganadores “Abierto de Godoy Cruz”

1º Ismael Gimenez (invicto con 8.5 puntos sobre 9 posibles)

2º Agustin Montanari (Invicto con 7.5 puntos sobre 9)

3º Indalecio Lopez Miller (obtuvo 7 puntos y mejor sistema de desempate que sus perseguidores)

Lo destacable de este abierto fue que además de ser gratuito, también se entregaron premios al campeón Ismael Gimenez y al mejor jugador de Godoy Cruz, lugar que ocupó Sebastián Truviano. Se les entregó un tablero Staunton Profesional a cada ganador.

Se completaron las 10 primeras posiciones con los siguientes participantes: 4º Pablo Estrada, 5º Kevin Herrera, 6º Sebastian Truviano, 7º Nicolás Di Battista y 8º Tomás Caruso (todos ellos empatando el tercer lugar con 7 pts pero ordenados según sistema de desempate). Con 6.5 pts finalizaron 9º Víctor Perez  y 10º Sebastián Garay.

En este link se pueden ver las partidas de todos los jugadores.

 

Noviembre 2, 2020


Más noticias
Godoy Cruz celebra el 5º Encuentro de Elencos Municipales