Estas son las bandas mendocinas que estarán en la Fiesta de la Cerveza - Godoy Cruz

Estas son las bandas mendocinas que estarán en la Fiesta de la Cerveza

Serán 15 los grupos mendocinos que formarán parte de la grilla de la edición 14

Las bandas mendocinas vuelven a decir presente en la Fiesta Provincial de la Cerveza.

Después de analizar las propuestas de los 267 grupos que se inscribieron, el jurado eligió a quienes estarán en la grilla de la edición 14.

Las 15 elegidas fueron Willy Tertulian, Wachas Negras, Tren Elefante, Seterna, Preso Común, Kush Mama, Kei Faur, Che Compadre, Hidalgo y sus Galácticos, Feli Rui, Delacalle Low Brass, Chantas, Candi Viosch, Brut4l y Aluhé Dumé.

Mientras tanto, la selección se basó en la variedad de géneros, calidad musical, fusión de sonidos y diversidad de estilos estéticos.

“Además, quisimos que haya amplitud de bandas emergentes con otras de amplia trayectoria”, contó Héctor Rosas, uno de los integrantes del jurado.

Por otro lado, explicó que “lo que buscamos con este concurso, que se realiza hace seis años, es darle un espacio a bandas mendocinas, que en algunos casos están por primera vez en un escenario de la magnitud de nuestra Fiesta”.

Desde el comienzo del certamen, en 2016, entre 15 y 20 conjuntos de la provincia (cada año) han sido seleccionados para formar parte del line up.

Un jurado especializado

En el 2021 el jurado estuvo integrado por la cantante y compositora Adriana Rodríguez y por los periodistas Agustina Navarro, Ernesto Ramos y Sinda Miranda y el gestor cultural Héctor Rosas.

Finalmente vuelve en formato presencial la Fiesta más grande del Oeste argentino.

También habrá patio cervecero, de comidas y una gran variedad de actividades para el público en este nuevo capítulo.

Por último, la cita será los próximos 10, 11 y 12 de diciembre en el parque San Vicente, de Godoy Cruz.

Una por una, las bandas elegidas

Hacé click en el nombre y escuchá el demo

Willy Tertulian

Formada en 2017, innova desde lo musical y estético, ya que mediante la fusión de estilos logró definirse en un nuevo género: “Jazz Rollinga”.

Wachas Negras

Es un trío vocal que busca unir sus voces para generar un contenido nuevo, de composición propia y con carga social. El proyecto existe desde 2019. Han compartido escenario con artistas como Eruca Sativa.

Tren Elefante

Es un power trío formado en Mendoza en 2016. La banda retoma el sonido del rock de los 90 y lo fusiona con influencias del hard rock, blues y funk para potenciar la crítica social que caracteriza a sus canciones.

Seterna

Es una banda de hard rock funk formada a mediados del 2014. Se posiciona como una de las bandas emergentes y ha compartido shows con Cielo Razzo, Cabezones, Jorge Araujo, Pier y Científicos del Palo, entre otros.

Preso Común

Es una banda pionera del Hard Rock mendocino. Con casi 20 de años de trayectoria, y ahora con una formación estable, ha editado cuatro álbums de estudio.

Kush Mama

Del género del pop, surgió en 2018. El sonido que propone es una mixtura entre la electrónica y el funk, influenciados por míticas bandas como Daft Punk, Depeche Mode y bandas actuales como Parcels y Gorillaz.

Kei Faur

La cantante define el género que transita como Urbano Fusion Ritmos negros. Se autodefine por su versatilidad, interpretación y aglomeración de diversas artes en su puesta escénica.

Che Compadre

Su género es el de fusión latina y son originarios del departamento de Lavalle. Escriben obras con contenido social y cultural.

Hidalgo y sus Galácticos

Se formó en el 2016, con músicos provenientes de distintos géneros como el rock, el punk, ska y reggae. El género en el que incursionan es la cumbia chicha peruana, influenciados por bandas de los 60 y 70 originarias del Perú.

Feli Ruiz

Es un nuevo artista de la escena indie mendocina. Tanto sus composiciones como sus letras abordan un mundo de “buenas vibras que propone ternura, amor y humor”.

Delacalle Low Brass

Definen su música como alternativa, instrumental, neo jazz grunge. El grupo mendocino tiene una propuesta, donde se desata un vendaval musical de dos saxos y una batería, en conjunción con riffs y matices oscuros.

Chantas

Banda de rocanrol nacida en Mendoza, formada en 2004, aunque su comienzo formal fue recién en 2011. En sus casi 10 años de trayectoria se presentó en escenarios locales de renombre.

Candi Viosh

Es un proyecto solista originado en 2020, que ronda la música urbana, desde el pop a sonido a más urbanos como trap, regueton, dancehall, baladas y boleros.

Brut4l

Es un grupo de rock fundado en 2012, actualmente tiene un formato de power trío. Ha tocado en diferentes provincias del país y en Chile.

Aluhé Dumé

Es el nombre de la cantante de 20 años, instrumentista, compositora, actriz y profesora de canto. Según ella misma, sus mayores influencias provienen del pop, soul, blues, funk y disco, englobando géneros y ritmos afroamericanos.

Noviembre 12, 2021


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11