Actividades de concientización por el Día Internacional de la Respuesta al VIH/SIDA - Godoy Cruz

Actividades de concientización por el Día Internacional de la Respuesta al VIH/SIDA

En el marco de la Campaña Mendoza Elige Saber, Godoy Cruz se suma con actividades de asesoramiento y testeos

El 1º de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Respuesta al VIH/SIDA. Es por eso que en Godoy Cruz se desarrollará la campaña “Mendoza Elige Saber”, junto al Programa Provincial de Sida.

Entonces, se busca detectar de forma temprana y promover conductas de autocuidado a través de testeos rápidos de VIH, con asesoramiento. Para ello habrá un stand, ese mismo día, de 10 a 13, en la Plaza Departamental. También podrán hacerse los testeos el 2 de diciembre, de 8 a 16 en el Centro de Salud Municipal Arturo Oñativia, Laguna de la Niña Encantada y Laguna de la Esquina, del Barrrio Fuchs.

Además, profesionales de la salud darán una charla/taller sobre concientización. La misma estará destinada al personal municipal, del CAU y de la Secretaría de Desarrollo Humano.

La única manera de saber si se tiene el virus es realizando el test. El mismo es voluntario, rápido, confidencial y gratuito. Para realizarlo, las personas interesadas se pueden acercar a los efectores de salud públicos que se detallan a continuación.

Efectores de Salud

  • Ramón Carrillo Caps Nº 149 – El Plumerillo 2420. De lunes a viernes, de 7:15 a 12, sin turno. Tel 2616587865.
  • Aldo Dapas Caps Nº 30 – Colón 330. De lunes a miércoles de 8 a 12. Turnos en laboratorio.
  • La Estanzuela Nº 168 – Mathus Hoyos 2199. Barrio Dolores Prat de Huisi. Lunes y martes, de 11 a 13. Turnos en laboratorio.
  • Centro de Salud Municipal Arturo Oñativia – Laguna de la Niña Encantada y Laguna de la Esquina. Barrio Fuchs. De lunes a viernes, de 8 a 16. Sin turno.
  • Dr. Ariel Rebollo Nº 150 – Bahía Buen Suceso s/n. Barrio La Gloria. De lunes a viernes, de 7:13 a 12. Sin turno.

Asesoramiento y testeo

  • 1º de diciembre: de 10 a 13 en la Plaza Departamental
  • 2 de diciembre: de 8 a 16 en el Centro de Salud Municipal “Arturo Oñativia”, Laguna de la Niña Encantada y Laguna de la Esquina
  • Charla/taller sobre concientización de la temática al persona municipal del CAU y la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de profesionales de la Salud

Información de interés

¿Qué es el VIH?

Es una infección producida por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Asimismo, daña las defensas que tiene nuestro organismo contra las enfermedades y puede afectar a cualquier persona.

¿Cuál es la diferencia entre VIH y Sida?

Cuando las defensas están debilitadas por el VIH, aparecen enfermedades oportunistas (infecciones o tumores). A esta etapa avanzada de la infección se la llama SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida)

 

Noviembre 28, 2022


Más noticias
El Teatro Plaza recibe a Los Establos de su Majestad